Blogia
Isla al Sur

DEL ACUARIO A LA GALERÍA SERVANDO CABRERA

DEL ACUARIO A LA GALERÍA SERVANDO CABRERA

El pintor Douglas Pérez aborda problemáticas sociales-antropológicas  con asociaciones entre hombres y animales en su exposición La sardina y el tiburón.

ANTUÁN GUTIÉRREZ NODARSE,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El tiburón y la sardina escaparon del Acuario Nacional y decidieron residir temporalmente en la Galería Servando Cabrera. Así se titula la exposición del pintor Douglas Pérez Castro, abierta al público en este espacio.

En el caso de la muestra, trabajo sobre dos ideas esenciales: mezclar desde mi punto de vista el carácter perverso que la post-modernidad nos ha traído, con la manera de hacer de los humoristas gráficos. Cada una de las obras está protagonizada por un animal diferente, representando el mito de las cavernas platónicas, comentó Douglas Pérez.

"Con esta exposición el artista nos muestra la presencia de animales, retomando la conciencia de las fábulas antiguas, pero jugando también con su opuesto en un ritual subversivo que incluye la crueldad, el absurdo y un sentido muy existencialista que se preocupa por el problema de la identidad y la alienación", expresó la curadora y crítica Mabel LLevat Soy, en el catálogo de presentación.

El pintor parte de asociaciones somórficas para meditar sobre determinadas problemáticas sociales-antropológicas que tienen que ver con nuestro contexto. Destaca en las piezas el sentido del humor, la ironía sarcástica y el buen empleo del color, opinó Peter Ortega Núñez, especialista de la galería.

"El tiburón y la sardina es disfrutada aproximadamente por 40 personas cada día, en su mayoría jóvenes cubanos, aunque también la han visitado extranjeros de países como Italia, Canadá y el Reino Unido, comentó Elsa García Castillo, veladora de la Galería Servando Cabrera.

Douglas Pérez comenzó su carrera como pintor en el año 1984 en la Escuela Elemental de Artes Plásticas de Cienfuegos y concluyó sus estudios académicos en 1996 en el Instituto Superior de Arte. Este realizador cuenta en su haber con más de 10 exposiciones, dentro de las que se encuentran: El ingenio de la imaginación cubana, En la otra acera, Las flores del mar, y Prehistoria, estas dos últimas exhibidas en Holanda.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo

Tipo de Lead: De fantasía

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Valores Noticias: Originalidad, rareza, curiosidad, Proximidad o cercanía, Interés humano.

0 comentarios