Blogia
Isla al Sur

LA CULTURA SE EXPANDE PARA BIEN

LA CULTURA SE EXPANDE PARA BIEN

Fuente de enseñanza, los museos siempre serán bienvenidos, y mucho más, si representan un municipio de tanta tradición cultural como el de Centro Habana.

JOEL PORTALES BARRIOS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En la calle San Lázaro, entre Gervasio y Valera, hay un nuevo espacio para la expansión de la cultura, desde hace pocos meses se inauguró allí el Museo Municipal de Centro Habana.

Principalmente esta entidad se dedica a fomentar la cultura japonesa mediante diferentes actividades relacionadas con el país nipón como el Shit-su, masaje que se aplica con los dedos ejerciendo presión en determinados puntos del cuerpo, también se imparten clases de idioma japonés. Además, se  enseña Origami que consiste en la confección de figuras utilizando papel, la mayoría de estas sesiones en un principio eran impartidas por japoneses, pero en estos momentos aventajados discípulos cubanos se ocupan de la docencia.

El centro también acoge exposiciones transitorias de artistas cubanos y extranjeros de la plástica y la cerámica, entre otras manifestaciones. En estos momentos el museo presenta una muestra permanente de jarrones japoneses y exposiciones transitorias de los pintores Niria Arronte Hernández, artista de la plástica cubana, y el pintor mexicano Javier Arriaga. La entidad tiene un espacio los terceros jueves de cada mes, donde ofrece una tertulia para dialogar sobre los sucesos culturales que se desarrollan en el municipio.

FICHA TECNICA:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: Sumario de Dónde
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida

Valores-noticia: Proximidad o cercanía, progreso, interés colectivo.

0 comentarios