Blogia
Isla al Sur

ORIENTACIÓN Y AYUDA

ORIENTACIÓN Y AYUDA

Centro adjunto a la Facultad de Psicología ofrece servicios a la población.

ANET MARTÍNEZ TACORONTE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Centro de Orientación y Ayuda Psicológica Alfonso Bernal del Risgo (COAP) desde su fundación tiene como principales objetivos aumentar la posibilidad de asistencia psicológica especializada y perfeccionar  la práctica profesional de estudiantes, manifestó Ingrid Pedré, directora de la institución.

El COAP, sito en calle 19 entre K y L, en el Vedado, funciona en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, y se ha convertido en una pequeña clínica donde se brindan alrededor de 15 programas de ayuda psicológica.

Entre los servicios que ofrece a la población se encuentra el de atención psicológica a niños y  adolescentes, a problemas sexuales y de pareja, y a las adicciones; así como orientación vocacional profesional, ayuda psicoanalítica a adultos, terapia familiar y programas de terapia corporal.

En el centro se combina la atención individual con la labor asistencial ofrecida a grupos, instituciones y comunidades, al mismo tiempo se realizan en él prácticas laborales de los  estudiantes de Psicología, lo que contribuye positivamente en la formación profesional de los educandos.

Paralelamente a esas actividades, en los salones del COAP se imparten doctorados y maestrías de carácter nacional e internacional, como la desarrollada sobre Psicodrama y Procesos locales.

El centro, surgido el 20 de octubre de 1994 por iniciativa de un grupo de profesores y psicólogos cubanos que trabajan en la Facultad de Psicología, ha contribuido al desarrollo de los intercambios científicos entre profesionales de diferentes instituciones del país y a la formación de aproximadamente 800 estudiantes.

Como apoyo a la realización de sus distintas actividades se cuenta con la colaboración científica y material de la Organización No Gubernamental MediCuba-Suiza.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: Sumario de Cita indirecta.
Cuerpo de la nota: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales

Valores Noticia: Interés colectivo, humano, Repercusión o consecuencia, Proximidad o cercanía, Progreso.

 

0 comentarios