Blogia
Isla al Sur

PRESENTAN REVISTA “LA NORIA”, EN LA CAPITAL

PRESENTAN REVISTA “LA NORIA”, EN LA CAPITAL

Está a la venta en todos los estanquillos del país el primer número de la nueva publicación.

 

 

ROSA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En la sala Federico García Lorca, del Centro Dulce María Loynaz, se presentó el primer número de la revista de literatura cubana “La Noria”, la cual toma su nombre de un verso del poeta guantanamero Regino Boti.

“Esta es una revista literaria nacida a partir de un proyecto propuesto en el 2006, y que mostrará en dos tiradas anuales páginas de intercambios con los lectores y con mayor presencia de autores poco conocidos”,  afirmó Oscar Cruz, uno de sus gestores.

La presentación estuvo a cargo de Karel Leyva, especialista del Departamento de Literatura de este centro, y del escritor cubano José Ramón Sánchez.

Según afirmó Leyva, la idea es que sea interactiva, móvil, y diferente a las editadas normalmente que cuentan con un consejo estable y un número de escritores reconocidos, puesto que los materiales a publicar serán inéditos. La idea que se persigue con la creación de esta nueva propuesta literaria es llevar a cabo un proyecto que incluya a escritores de todos los países y que no se convierta solamente en promotora de la literatura local.

Ficha técnica:

Tipo de título: Noticioso.
Tipo de lead: Sumario de Dónde.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de noticia: Ligera.
Tipo de fuentes: No documental.
Primer valor noticia: Actualidad, oportunidad.
Otros valores noticias: Cercanía y Curiosidad.

 

 

0 comentarios