Blogia
Isla al Sur

CON LA PALABRA EMPEÑADA

CON LA PALABRA EMPEÑADA

MARITA PÉREZ DÍAZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La premier del documental Con la palabra empeñada, sobre la vida y obra del periodista argentino Jorge Ricardo Masseti, se realizó en la capital como parte de las actividades por el  80 aniversario de su natalicio y el 50 de la Fundación de Prensa Latina.

El video, de una hora y media de duración y filmado en el transcurso de tres años, recoge los testimonios de combatientes, periodistas, biógrafos y amigos de Masseti,  y fue realizado por los argentinos Juan Pablo Ruiz y Martín Masetti, nieto del mismo.

“Hacer este documental significó adentrarme en la vida de mi abuelo, verlo desde un punto de vista más humano. Es una historia que merecía ser contada, y espero que sirva para conocer más sobre Cuba y Argentina”, declaró a Isla al Sur, Martín Masseti.

El trabajo será presentado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, e incluye entre sus entrevistados a Gabriel García Márquez, quien señaló del Masseti periodista que “no se le iba ni una coma”.

El Comandante Segundo, como también se conoce, fue fundador y primer director de Prensa Latina, nacida en 1959 como resultado de la Operación Verdad, e impulsada por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Este medio constituyó una alternativa para romper el monopolio de la información hasta entonces ejercido por las agencias noticiosas norteamericanas.

0 comentarios