Blogia
Isla al Sur

ANDAMIOS EN OBISPO Y AGUIAR

ANDAMIOS EN OBISPO Y AGUIAR

Levantes de muros, plomería sanitaria, y renovación de las cubiertas de edificios, forman parte de los trabajos de restauración realizados en varias instalaciones del Centro Histórico de la ciudad.         

Texto y foto:
MARIANA CAMEJO ALFONSO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La Farmacia Droguería Johnson y los edificios donde radicaron el Banco Gómez Mena, la imprenta El Gallo y el Banco de los Colonos, son los cuatro inmuebles que repara en estos momentos la Empresa Constructora Puerto Carena, en las calles Obispo y Aguiar del Centro Histórico de la ciudad.

Con la restauración, el Instituto Cubano del Libro se trasladará al edificio Gómez Mena, el Instituto de Historia al del Banco de los Colonos, y el comedor para personas de la tercera edad, Los Cubanos, ocupará la instalación de la antigua imprenta con una capacidad para 300 comensales, informó Milagros Blusain Jovelar, ejecutora y técnica de las obras.

La farmacia, fundada en el siglo XIX por la familia Johnson, permanece clausurada debido al incendio que sufrió hace tres años, y al término de la restauración, se integrará al grupo de centros de su tipo en el Centro Histórico, incorporados a los programas de Rutas y Andares, una opción para el disfrute de la familia cubana en el verano, dijo Gerardo González, director del Museo de la Farmacia Habanera.

Levantes de muros, plomería sanitaria, y renovación de las cubiertas de los edificios, son algunos de los trabajos realizados hasta ahora; con la ejecución de las instalaciones eléctricas, termina la obra para el traslado del Instituto del Libro, y comienza la etapa final en la Farmacia Droguería Johnson.

Además de las instalaciones referidas, la Empresa Constructora Puerto Carena, con la distinción Colectivo Vanguardia Nacional,  ejecuta en estos momentos la reparación del Hotel Cueto, en la Plaza Vieja, y El Planetario.

Pie de Foto: La Farmacia Droguería Johnson, radicada en Obispo y Aguiar, en el Centro Histórico de la ciudad, fue fundada en el siglo XIX. Hoy permanece clausurada debido al incendio que sufrió hace tres años.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico

Tipo de lead: Especial de resumen

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

Tipo de fuente: No documental (Milagros Blusain Jovelar, ejecutora y técnica de las obras en Obispo y Aguiar; Gerardo González Espino, director del Museo de la Farmacia Habanera)

Primer valor  noticia: Repercusión

Otros dos valores noticia: Proximidad o cercanía, Actualidad

Tipo de noticia: Ligera

 

0 comentarios