Blogia
Isla al Sur

RESCATE Y PROTECCIÓN DE LA BAHÍA DE LA HABANA

RESCATE Y PROTECCIÓN DE LA BAHÍA DE LA HABANA

La descontaminación y recuperación de los recursos naturales de la más importante ensenada de la capital cubana es hoy prioridad en Ciudad de La Habana.

CLAUDIA ALVAREZ FERRALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La reaparición de vida marítima, el regreso de aves como el pelícano y la ausencia de hedores son claros ejemplos de la recuperación progresiva año por año, propiciada por el desarrollo del Grupo de Trabajo Empresarial de la Bahía de La Habana, que en su décimo aniversario se encamina cada vez más al rescate de los recursos naturales de esta rada.

Se han extraído del fondo de la bahía 65 embarcaciones, acción que dio una mejora ambiental, paisajística y de seguridad marítima en el recinto portuario. Se sistematizó el barrido del espejo de 5,2 kilómetros cuadrados sobre el agua y se controló una centena de fuentes contaminantes.

“Tenemos una vocación encaminada a disminuir la contaminación y rescatar los recursos naturales”, aseguró David Álvarez Samoa, director del Grupo Empresarial de la Bahía, encargado de los Asuntos de Educación Ambiental y Trabajo Comunitario.

El proyecto no se circunscribe solamente a la Bahía, sino que deviene como proceso de gestión para la cuenca hidrográfica en la capital de todos los cubanos, pues no es solo un área industrialmente importante del país, sino que es el hogar de miles de personas.

Al final, todas estas estrategias las aplicamos con un largo alcance para educar y sensibilizar a la población y lograr una bahía más limpia, pues podemos y debemos lograr una cultura integral desde el punto de vista ambiental con el propósito de elevar la calidad de vida del hombre, aseveró David Álvarez.

Pie de Foto: La recuperación y transformación de la Bahía de La Habana es hoy una prioridad de todos los capitalinos.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico

Tipo de lead: Sumario de Qué

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida

Tipo de fuentes: Documental, tradicional, primaria y complementaria

Primer valor noticia: Interés colectivo

Otros dos valores noticia: Proximidad o cercanía, actualidad

Tipo de noticia: Pesada, dura, simple y directa

 

0 comentarios