Blogia
Isla al Sur

CREAN SOFTWARE EDUCATIVO PARA CHINOS RESIDENTES EN CUBA

CREAN SOFTWARE EDUCATIVO PARA CHINOS RESIDENTES EN CUBA

Un programa destinado a facilitar el aprendizaje de los alumnos no hispanohablantes fue concebido por la Universidad de Ciencias Informáticas.

Texto y foto:
JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Más de mil estudiantes chinos residentes en Ciudad Tarará serán beneficiados con un software de español que mediante un sistema de ejercicios les permitirá elevar el conocimiento y las habilidades requeridas para la comunicación.

El programa apoyará la enseñanza en las carreras de Lenguas Extranjeras utilizando la informática, de forma que los alumnos adquieran un rol protagónico en el estudio del idioma, expresó Harold Ordaz, representante del proyecto.

El producto también posee un módulo de juegos para ejercitar los contenidos de manera dinámica y atractiva, con el cual el estudiante puede distraerse mientras se instruye.

Imágenes, esquemas y recomendaciones bibliográficas integran los dos libros digitalizados: Aprendamos español y ¡Hola, amigo!, los cuales están concebidos mediante un sistema de actividades cuya finalidad es provocar análisis, síntesis y reflexión para inducir al estudiante  a “aprender a aprender”, agregó  el especialista.

De igual forma, resultará de gran utilidad en la preparación del personal docente, pues incluye  orientaciones metodológicas con el propósito de desarrollar la comprensión y expresión tanto oral como escrita en los estudiantes.

Esta herramienta didáctica para chinos es resultado de la colaboración del Ministerio de Educación Superior con la Universidad de Ciencias Informáticas.
 
En próximas ediciones los autores pretenden extenderlo a otras enseñanzas e, incluso, lograr la comercialización internacional.

Pie de foto: Ciudad Tarará acogerá el nuevo software educativo.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de Lead: Sumario de Quién
Tipo de título: Informativo
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida
Tipo de fuente: No documental, tradicional, primaria
Tipo de noticia: Blanda, simple
Valores noticia: Actualidad, Progreso y Repercusión

 

0 comentarios