Blogia
Isla al Sur

ARTE CHINO EN AMÉRICA

ARTE CHINO EN AMÉRICA

Inaugurada en Cuba primera exposición de la plástica contemporánea de la nación asiática presentada en el continente.

RACHEL PEREDA PUÑALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

"Una fuerza poderosa y peculiar que forma parte de la cultura mundial en desarrollo es en la actualidad el arte chino", así manifestó el especialista Xing Dong Cheng, en la inauguración de la primera exposición presentada en Cuba, y a su vez en Latinoamérica, de la plástica contemporánea de esta nación asiática.

La muestra Nueva revolución de arte contemporáneo chino cuenta con 50 obras de 38 artistas, quienes participaron en la apertura del evento, y se presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital cubana.

Entre las piezas fundamentales se encuentran tres cuadros del Che, uno de ellos en conmemoración a la visita del Guerrillero Heroico a China en los años sesenta del siglo pasado.

Temas que preocupan a la sociedad china actual como el consumismo y la copia de patrones occidentales son expresados por los creadores mediante esculturas, fotografías, videos y grabados.

"Las obras fueron realizadas en su mayoría en los últimos 10 años y en ellas pueden apreciarse trabajos más críticos y realistas en búsqueda de una nueva identidad", señaló Manuel Crespo, curador y organizador del evento en la Isla.

A la inauguración de la exposición asistieron el miembro del Buró Político y ministro de Cultura, Abel Prieto, y el embajador de la República de China en Cuba, Zhao Rongxian. 

Nueva revolución del arte contemporáneo chino, muestra que estará abierta hasta el próximo 28 de enero, es una oportunidad para consolidar los lazos de amistad entre la nación asiática y Cuba desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1960, manifestó, además, el organizador del evento.

Pie de foto: Muestras del arte chino presentado en La Habana.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico
Tipo de lead: Especial de Cita directa
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida
Tipo de fuentes: No documental, directa, permanente, Manuel Crespo, organizador del evento en Cuba
Primer valor noticia: Actualidad
Otro valor noticia: Novedad.
Tipo de noticia: Ligera

 

 

0 comentarios