Blogia
Isla al Sur

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

La inauguración de la sede de la Sociedad Cultural José Martí se dedicó al intelectual cubano Cintio Vitier.

YOEL RODRÍGUEZ TEJEDA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En homenaje al intelectual cubano Cintio Vitier, y para celebrar el aniversario 14 de la institución, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Sociedad Cultural José Martí, ubicada en la calle 17, entre D y C, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Como parte de la actividad, Armando Hart, director del Centro de Estudios Martianos, y Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, develaron una tarja a la entrada del edificio, la cual identifica a la entidad, además de una escultura con la imagen del Héroe Nacional, del artista de la plástica Andrés González.

Uno de los momentos especiales fue la lectura de poemas de Cintio,  acompañado de un concierto dedicado a este hombre martiano, el cual interpretaron Sergio Vitier, Rogelio Martínez Furé y Luis Bárbaro Rodríguez.

También durante la actividad se reconoció la labor, tanto de trabajadores como de directivos del centro, quienes de una u otra forma colaboraron en la tarea del cambio de sede de la institución, que duró cerca de cinco meses.

La  Sociedad se creó el 20 de octubre de 1995 y entre sus fundadores se encuentran Armando Hart, Abel Prieto, Roberto Fernández Retamar y Cintio Vitier; cuenta con 15 filiales provinciales, las cuales trabajan en la difusión de las obras martianas y de temas acerca del nacimiento, existencia y desarrollo de la cultura cubana.

Pie de foto: En el acto se develó una escultura con la imagen del Héroe Nacional, del artista de la plástica Andrés González.
    
Ficha Técnica:

Tipo de lead: Sumario de Por qué
Tipo de título: Genérico
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional
Tipo de noticia: Ligera
Tipo de fuentes: Documentales (informes) y no documentales (Institución)
Primer valor noticia: Actualidad
Otros valores noticias: Repercusión, Cercanía

 

 

0 comentarios