Blogia
Isla al Sur

¡VUELVE UPSALON!

¡VUELVE UPSALON!

Con frescas y nuevas opciones retorna  a los jóvenes universitarios la publicación más esperada para el debate y la polémica.

CLAUDIA ALVAREZ FERRALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La revista universitaria Upsalon presentará este jueves primero de octubre (2009) a la 1:30 pm su sexta edición, en el teatro de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Después de unos meses de ausencia y con 800 ejemplares, Upsalon abordará el tema de la sexualidad y el erotismo en los jóvenes de hoy. La revista debe su nombre a José Lezama Lima, pues era así como denominaba a la Universidad de La Habana en su novela Paradiso.

La publicación ocupa un espacio importante entre los estudiantes de la Facultad de Artes y Letras, quienes seleccionan y editan los textos a publicar. Todos los estudiantes de la Universidad de La Habana pueden presentar sus obras en la revista, solo deben enviarlas al concurso al que anualmente convoca Upsalon para seleccionar el material que se publicará, expresó Kerin Torres, miembro del equipo de redacción.

Su  objetivo fundamental es elevar el nivel cultural de los jóvenes universitarios, creando un espacio para la polémica y el debate donde puedan expresar sus criterios y dar a conocer sus diversas maneras de ver la vida, aseguró.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo
Tipo de lead: Sumario de Qué
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide normal o desarrollo cronológico
Tipo de fuentes: Documentales y no documentales
Primer valor noticia: Novedad
Otros dos valores noticia: Actualidad y Proximidad

0 comentarios