Blogia
Isla al Sur

NUNCA ES TARDE SI LA RECOGIDA ES BUENA

NUNCA ES TARDE SI LA RECOGIDA ES BUENA

La Dirección Municipal de Servicios Comunales de San Miguel del Padrón realiza un reajuste en el tiempo de trabajo.

Texto y fotos:
BARBARA PÉREZ QUINTERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un nuevo horario laboral, que incluye horas de la madrugada, acometen los trabajadores de Comunales del capitalino municipio de San Miguel del Padrón.

El mismo consta de dos momentos, para los cuales se establece el trabajo en dos jornadas diferentes: una durante el día y otra durante la noche y parte de la madrugada. Los encargados de saneamiento y barrida de las calles laboran en el horario de una a nueve de la mañana y de once a siete de la noche, mientras el resto trabaja en la recogida de basura en los camiones.

Para ello, Servicios Comunales de este municipio cuenta con siete camiones colectores, ocho de volteo y seis tractores, y con una plantilla de 601 trabajadores, divididos en dos brigadas que se alternan entre el horario diurno y el nocturno y se encuentran distribuidos en las seis zonas de la localidad.

Esta medida se realiza con el fin de mejorar la higiene comunal-ambiental y evitar, con ello, la proliferación de las epidemias, destacó Alicia Jiménez, jefa de Recursos Humanos de Servicios Comunales de San Miguel del Padrón, quien expresó, además, la incondicionalidad y de los trabajadores, a pesar de laborar en condiciones adversas, debido a los pocos recursos con los que cuentan para efectuar la actividad.

Pie de foto: Trabajadores de Comunales de San Miguel del Padrón laborando en horas de la tarde.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo
Tipo de lead: Clásico de Qué
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida
Tipo de fuente: Directa
Primer valor noticia: Interés colectivo
Otro valor-noticia: Proximidad o cercanía
Tipo de noticia: Pesada

 

0 comentarios