Blogia
Isla al Sur

QUINCE AÑOS PROMOVIENDO EL ARTE CUBANO

QUINCE AÑOS PROMOVIENDO EL ARTE CUBANO

Jóvenes artistas se unieron para celebrar el aniversario 15 de la creación de las cartas menú en el hotel Inglaterra con una exhibición titulada “Frutos”.

KIARA GONZÁLEZ ESCOBAR,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con una exhibición de verano titulada “Frutos”, el capitalino hotel Inglaterra celebra por estos días el aniversario 15 de la creación de las cartas menú del restaurante El Colonial.

Estas obras surgieron en 1994 como iniciativa para promover el vínculo de los visitantes extranjeros con la cultura cubana, a partir de la idea de artistas de la plástica como Zaida del Rio, Manuel Mendive, Flora Fong, Roberto Fabelo, Alberto Lescay, Nelson Domínguez y otros.

Esta vez las Cartas Menú tienen una particularidad especial y es que fueron diseñadas por jóvenes promesas del arte, dígase Roberto Camilo Fabelo, Ernesto García Sánchez, Li y Liang Domínguez, Nelson Gabriel Domínguez y Cristian González, hijos de afamados pintores del país, afirmó Annia Mastraco, responsable de Relaciones Públicas en la instalación.

Sin duda alguna, el hotel es un sitio donde las figuras más y menos conocidas en el mundo artístico tienes su espacio; presentaciones de libros, encuentros con grandes personalidades de la cultura, exposiciones personales y colectivas en nuestra galería “El Louvre” figuran entre las formas de divulgación de la identidad nacional, agregó.

El hotel Inglaterra tiene 134 años de fundado y en su estructura existe una evidente muestra de cubanía, pues en el suelo, mesas y sillas están presentes obras que son un acercamiento a la obra de renombrados compositores como Silvio Rodríguez y Juan Formell, pintores de la talla de Kcho o Martha Arjona y escritores como Carilda Oliver, Nicolás Guillen y Miguel Barnet.   
 
Ficha técnica:

Tipo de titulo: Informativo
Tipo de lead: Sumario de Cómo
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional
Tipo de fuentes: No documental, directa, primaria
Tipo de noticia: Ligera, directa
Valores noticia: Prominencia de los protagonistas. Actualidad. Novedad.       


0 comentarios