Blogia
Isla al Sur

HEMINGWAY VUELVE A NOSOTROS

HEMINGWAY VUELVE A NOSOTROS

Bajo la dirección de Ernesto Loh, el autor de El viejo y el mar cobrará  vida en la piel del actor Jorge Perugorria.

BÁRBARA PÉREZ QUINTEROS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para conocer posibles escenarios de la película El regreso de Hemingway y garantizar la participación de los actores cubanos Jorge Perugorría y Laura  Ramos, el productor  y director alemán Ernesto Loh, visita La Habana durante el mes de septiembre (2009).

El proyecto, producción alemano-cubana, centrado en la vida del escritor norteamericano Ernest Hemingway, narra el drama que vive un alemán de origen cubano al encontrarse con el espectro del Premio Nóbel de Literatura.

Los papeles principales serán interpretados por Perugorría, el protagonista, y Laura Ramos, quien encarnara a Marlene, una joven forense cubana .El popular actor alemán Michael Roll será contratado para dar vida a Ernesto, figura inspiradora del filme.

Loh, en esta visita a Cuba, contactó a los actores cubanos con el propósito de transmitirles la idea sobre el proyecto y lograr de ellos un interés hacia la futura obra cinematográfica.

El rodaje de la película comenzará en el 2010 y un 10 por ciento se filmará en Munich, Alemania, y otro 90 por ciento en Cuba, en los escenarios originales vinculados con Hemingway.

En el largometraje, Hemingway cuenta historias reales de su vida, las cuales aparecerán como retrospectivas en blanco y negro con el propósito de mostrar a los espectadores a esta figura con la mayor veracidad posible.

''Como resultado se desarrollará un drama fascinante, mezcla de aventuras, comedia, ficción, amor y misterio, hasta alcanzar el único final posible...'', señaló el productor Ernesto Loh.

Ficha técnica:

Tipo de titulo: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Actualidad.
Tipo de noticia: Blanda, ligera.

 

0 comentarios