Blogia
Isla al Sur

“¡AL FIN, COMPAY!

“¡AL FIN, COMPAY!

Juan Padrón recibió el Premio Maestro de Juventudes.

YOEL RODRIGUEZ TEJEDA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, pensó Juan Padrón al recibir oficialmente el Premio Maestro de Juventudes durante un encuentro que ofreció a la población el Pabellón Cuba el pasado sábado, como parte de las actividades desarrolladas allí por el  Día de la Cultura Nacional (2009).

El Premio Maestro de Juventudes lo otorga todos los años la Asociación de Hermanos Saíz a importantes figuras dentro de las artes, el deporte, la ciencia y la política en Cuba, a quienes a lo largo de su carrera profesional han dedicado gran parte de su obra al trabajo con los más jóvenes.

La distinción, dada a este realizador en el año 2007, se postergó al no encontrarse en el país por razones de trabajo y debido a otros proyectos en los cuales se encuentra inmerso actualmente, expresó Magda Resik, especialista en arte, quien actuó de interlocutora durante la conferencia.

El encuentro también contó con la participación de Frank González, quien dio voz al animado cubano Elpidio Valdés, creado por Padrón en el año 1970. Acerca de la historia del animado trató la mayoría de los comentarios entre público e invitados.

Otro de los momentos especiales del encuentro fue la entrega de un cuadro del pintor cubano Pedro Pablo Oliva a Frank, un homenaje  de la Asociación de Hermanos Saíz a su carrera de más de 30 años como actor, y su aporte a la cinematografía cubana para niños.

También Padrón narró algunas anécdotas personales sobre la creación de otros personajes para niños como los del filme Vampiros en La Habana y reveló datos sobre algunos de sus próximos trabajos cinematográficos.
 
Este importante cineasta cuenta, además, con otros importantes reconocimientos vinculados a su labor de realizador como el Premio Nacional de Cine del pasado año.

Ficha técnica:

Tipo de lead: Especial Sentencioso.
Tipo de título: Llamativo
Tipo de cuerpo: Lead + Dato adicional + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de noticia: Ligera
Tipo de fuentes: Primarias, no tradicionales.
Primer valor noticia: Actualidad. Oportunidad.
Otros valores noticias: Singularidad, Prominencia de su protagonista.

0 comentarios