Blogia
Isla al Sur

VEINTE AÑOS POR LA EXCELENCIA

VEINTE AÑOS POR LA EXCELENCIA

Celebran aniversario de la Escuela de Hotelería de La Habana.

CLAUDIA PISGUIROLA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La Escuela de Hotelería y Turismo de La Habana (EHTHabana), ubicada en las inmediaciones del Hotel Comodoro, en Miramar, Playa,  realizará varias actividades conmemorativas a partir del 28 de septiembre hasta el 26 de octubre (2009), día que celebrará el acto central con motivo del XX aniversario de fundada.

La Máster en Ciencias Elena García Ramón, directora del centro, señaló que las principales actividades serán las presentaciones de un folleto elaborado por Marlene Fernández, subdirectora docente, y un número especial de la revista Mundo Turístico, editada en la escuela.

“Conferencias, encuentros de conocimientos y la proyección de una multimedia promocional elaborada por el Departamento Informático complementarán el quehacer de estas semanas”, refirió Beatriz González, relacionista pública de la institución.

La EHTHabana se fundó en 1989 con el objetivo de preparar los recursos humanos que requería el aumento del turismo internacional en Cuba. Hasta la fecha, la escuela ha graduado a más de 24 900 profesionales de los servicios hoteleros en las especialidades básicas, sin contar los mandos intermedios y superiores.

Cada año participa en las ferias internacionales de Turismo y del Habano. Además, se destacó en 2004 durante los inicios de la Misión Milagros y la conformación de los Alojamientos Hospitalarios.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales.
Tipo de fuentes: No documentales, directas.
Primer valor noticia: Actualidad, inmediatez, oportunidad.
Otros valores noticia: Proximidad.
Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios