Blogia
Isla al Sur

¿RESTOS FÓSILES EN EL CENTRO HISTÓRICO?

¿RESTOS FÓSILES EN EL CENTRO HISTÓRICO?

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural trabajan en estos tipos de hallazgos en edificaciones de la Habana Vieja.

YENISEY CANTERO SERRANO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.      

Restos fósiles de cangrejos, escaramujos y erizos de mar de épocas remotas son encontrados en edificaciones del Centro Histórico a partir de una investigación paleontológica llevada a cabo por investigadores del Museo Nacional de Historia Natural. 

El proyecto está encaminado a demostrar que la Habana Vieja, más allá de sus posibilidades históricas, arquitectónicas y arqueológicas, posee importantes valores paleontológicos ignorados hasta el momento.

Con los descubrimientos hechos se evidencia que en las edificaciones de la Habana Vieja como la Catedral y la Plaza de Armas concurren, además, otros fósiles de épocas más remotas como el Mármol Rosa (conocido así comercialmente).

“En la construcción de las edificaciones, plazas, muros y calles de la Habana Vieja dormita la cuestionable riqueza paleontológica de la ciudad. Descubrirla y asomarnos a esa ventana del tiempo geológico es enriquecedor para el ser humano, y me atrevo a asegurar que es una experiencia única”, comentó Jorge Isaac Mengana, licenciado en Paleontología y especialista del museo.

La propia fuente aseguró, “prestar atención inmediata a los valores paleontológicos encontrados en la Habana Vieja y considerarlos como parte de su patrimonio, se nos presenta, por tanto, como un imperativo científico, cultural, y docente”.   

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Interrogativo.
Tipo de lead: Lead tradicional de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: Directas, primarias.
Tipo de noticia: Blanda.
Primer valor noticia: Novedad.
Otros dos valores noticia: Actualidad, inmediatez, oportunidad. Proximidad.      

 

0 comentarios