Blogia
Isla al Sur

APLICAN TRATAMIENTO CON OZONO PARA LA HERNIA DISCAL

APLICAN TRATAMIENTO CON OZONO PARA LA HERNIA DISCAL

El nuevo método busca mejorar la calidad de vida de los pacientes aquejados por esta enfermedad.

JESSICA CASTRO BURUNATE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un nuevo procedimiento con ozono, puesto en práctica recientemente por el Centro de Investigaciones Científicas de Cuba (CENIC), permitirá a pacientes afectados de hernia discal reducir las molestias de la enfermedad sin necesidad de intervención quirúrgica.

El Centro de Investigaciones del Ozono (CIO), perteneciente al CENIC, ha desarrollado investigaciones en cuanto al empleo de la ozonoterapia para el tratamiento del dolor originado por hernias discales, artrosis, epicondilitis, candromalacia, entre otras patologías.

Los resultados obtenidos por esta vía han incidido significativamente en la disminución o desaparición del dolor y en la calidad de vida de los pacientes contribuyendo, además, a la economía del país con tratamientos de menor costo, declaró la Doctora en Ciencias, Silvia Menéndez, jefa de la Clínica de Ozonoterapia del CIO.

Menéndez asegura que en cuanto a la hernia discal, se ha reducido el porcentaje de las intervenciones quirúrgicas disminuyendo los efectos adversos de la cirugía, con una rápida incorporación del paciente a su vida social y laboral.
 
Entre las propiedades terapéuticas del ozono se encuentra que estimula los sistemas de defensa antioxidantes y modula el inmunológico, mejora los procesos de metabolización del oxígeno y la circulación sanguínea, tiene efectos analgésicos y antiflamatorios, y posee un gran carácter germicida.

El ozono gaseoso se aplica a nivel de localización de la hernia discal por vía intramuscular profunda en los músculos paravertebrales, localizados en la espalda.

Este método  se puede combinar con la aplicación rectal para fines terapéuticos. El gas utilizado se obtiene a partir de oxígeno medicinal empleando ozonizadores, los cuales son fabricados en el mismo Centro.

El CENIC, próximo a cumplir 45 años de creado por Fidel Castro, ha hecho grandes aportes tecnológicos y médicos al país, contribuyendo a la economía con la exportación de sus productos.

Pie de foto: Desarrolla el CENIC nuevos tratamientos para mejorar la calidad de vida de la población.

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Informativo. 
Tipo Lead: Especial Interpretativo.
Tipo de Cuerpo: Lead +  Pirámide Invertida + Datos Adicionales.
Tipo de Fuente: Directa. 
Tipo de Noticia: Dura.
Valores Noticia: Repercusión.
Otros valores noticia: Interés colectivo. Progreso. Novedad.

0 comentarios