Blogia
Isla al Sur

EL BARROCO ITALIANO EN CUBA

EL BARROCO ITALIANO EN CUBA

El historiador de arte italiano, Nicola Spinosa, ofreció una conferencia en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, invitado por Eusebio Leal.

ELIZABETH CABRERA MOREJÓN,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“La función del arte es educativa, comunica los sentimientos humanos y es la fuerza del hombre sobre todas las diferencias en diferentes épocas”, puntualizó el Historiador de Arte Italiano Nicola Spinosa, en conferencia ofrecida en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana (2009).

La conferencia abordó temas como el Sistema Museístico Napolitano, representado por la Casa de los Borbones  y las obras que se exponen en el Palacio de Nápoles, sede del Museo Arqueológico de la ciudad. 

“Además del Museo de Nápoles, existen otros dos muy importantes en Italia, como es el caso del Museo de San Martino y el de Arte Contemporáneo, con más de 7 000 piezas, incluidas 1 700 pinturas“, expresó.

Este Museo Arqueológico de Nápoles expone piezas de arte barroco, colecciones de pintura danesa, así como obras de Picasso, Caravaggio y Da Vinci, de los siglos XVI, XVIII y XIX. Posee, además, salas para conciertos de música clásica y moderna.

El también Administrador Estatal del Patrimonio Cultural de Nápoles y curador de muestras de pinturas napolitanas, Spinosa, comentó que en Italia, los museos están patrocinados por el estado, la ciudad y la iglesia. 

El objetivo de la conferencia, dirigida fundamentalmente a historiadores y directores de museos, filósofos y sociólogos de país, fue exponer las características de los museos de Nápoles y el  estado del arte italiano  en general.

0 comentarios