Blogia
Isla al Sur

LUCES Y MOVIMIENTO EN CASA

LUCES Y MOVIMIENTO EN CASA

Comienza exposición de piezas no exhibidas en Cuba del artista argentino Luis Tomasello, en la Galería Latinoamericana.

LÁZARO GONZÁLEZ GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Varias obras del argentino Luis Tomasello, uno de los principales exponentes del Arte Cinético en la región, se expondrán a partir del próximo viernes en la Galería Latinoamericana de Casa de las Américas, en la capital (2009).

La muestra “Luis Tomasello: la sustancialidad intrínseca de la luz”,  incluye piezas de la colección Arte de nuestra América como Atmósfera Cromoplástica I y Libro Objeto Negro el 10, donadas por el artista entre 1983 y 2008 y nunca exhibidas en Cuba.

Además de las obras tomadas del patrimonio institucional, forman parte de la muestra el Libro Objeto La Nostalgie du fou, aporte de Tomasello para la ocasión y Sin Título, perteneciente a la colección del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam.

El análisis sobre la luz y el color reflejado es una constante en la obra de Tomasello, quien crea un juego de luces y sombras, al descomponer los haces lumínicos, de altísima calidad poética, explicó Lourdes Benigni, curadora de la muestra.

El cinetismo es una de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX y se caracteriza por el intento de producir la impresión de movimiento, real o ilusorio, mediante el empleo de técnicas ópticas como el juego con luces y sombras, el contraste de colores o el tamaño y la proporcionalidad de los objetos.

Luis Tomasello: la sustancialidad intrínseca de la luz concluirá el 20 de noviembre para dar paso a la exposición personal del también creador argentino Julio Le Parc, exposición que cerrará las actividades por el Año Cinético en Casa de las Américas.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales.
Tipo de noticia: Ligera, blanda, previsible, oficial, simple.
Tipo de fuentes: No documental, tradicional, primaria, directa.
Primer valor noticia: Prominencia de los protagonistas.
Otros dos valores noticia: Actualidad. Originalidad.

0 comentarios