Blogia
Isla al Sur

NUEVOS INGRESOS A LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA

NUEVOS INGRESOS A LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA

Más de dos mil jóvenes se suman a las filas de la organización más antigua de América Latina.

CLAUDIA PIS GUIROLA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Esta mañana de 30 de septiembre (2009) más de dos mil jóvenes ingresaron a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana.

Con las notas del Himno Nacional y el pase de lista de a los mártires de la organización, comenzó el acto en el que participaron los estudiantes de primer año de las 15 facultades, miembros del secretariado  provincial de la FEU y el presidente de la organización en la Universidad, Gilberto Tabares.

Norma Barrios Fernández, vicerrectora de la casa de altos estudios, se refirió a la importancia que tiene este ingreso para la FEU, por ser un momento en que el país y la Revolución necesitan jóvenes íntegros y comprometidos.

La entrega de los carnés se realiza cada año en este día para homenajear  a Rafael Trejo, joven  universitario que fuera asesinado por el presidente Fulgencio Batista durante su dictadura, por lo tanto, considerado primer mártir del estudiantado cubano.

La FEU, con casi 85 años de fundada, es la organización estudiantil más antigua de América Latina, la misma ha desempeñado un papel protagónico en el proceso revolucionario cubano por lograr la completa y definitiva independencia.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo.
Tipo de Lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Fuentes: Directas, no documentales.
Valor noticia: Actualidad. Repercusión.
Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios