Blogia
Isla al Sur

CARPENTIER ENTRE ANDAMIOS Y PINTURAS

CARPENTIER ENTRE ANDAMIOS Y PINTURAS

La Fundación que acoge la obra del escritor universal está inmersa en el plan de restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

ODETTE DIAZ FUMERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El inmueble donde radica la Fundación Alejo Carpentier, ubicado en la calle Empedrado, del capitalino municipio Habana Vieja, se halla inmerso en el plan de restauración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, tras cumplir 200 años de construido.

<<La edificación desde la década de los 80 no pasa por una reconstrucción. La situación actual de la portada, lo arcos y los balcones no permite que se muestre al público la obra del autor del El Reino de este Mundo>>, afirmó Yuri Rodríguez, especialista principal.

Con el fallecimiento de Lilia Esteban, viuda de Carpentier, su hogar pasa a formar parte del centro como subsede, donde está ubicada la presidencia de la Fundación, junto a un sitio de investigaciones. 

Rodríguez, agregó: <<Juana Gallol, segunda Condesa de la Reunión, fue la primera propietaria de la vivienda. Esta obra arquitectónica concebida durante 1809 guarda riquezas históricas de un valor incalculable para la sociedad cubana>>.

Como referencia del autor, el lugar fue donde por primera vez se situaron a los personajes del “Siglo de las Luces”. 

Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Llamativo.
Tipo de Lead: Clásico, de Quién.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de Fuente: Documental y No documental.
Primer valor noticia: Actualidado
Otro valor: Interés colectivo.
Tipo de Noticia: Ligera.

 

0 comentarios