Blogia
Isla al Sur

LA VIRGEN ESTÁ DE VISITA

LA VIRGEN ESTÁ DE VISITA

Los sancristobalences se reunieron para rendir homenaje a la Patrona de Cuba.

Texto y foto:
OSMERYS RAMOS MENDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Bandas de música e innumerables flores matizaron el recibimiento de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en el municipio artemiseño de San Cristóbal, en la mañana del 7 de octubre (2011).

En recorrido solemne, la virgencita Patrona de Cuba, de 50 centímetros de longitud y dentro de una urna de cristal, visitó, entre otros sitios, el hospital, el policlínico y el hogar de embarazadas de la localidad.

Para contemplarla, agradecerle o pedirle favores, a la ceremonia asistieron 10 000 personas de las 75 000 con que cuenta el segmento urbano del territorio, según datos ofrecidos por Ernesto Acosta, presidente del Poder Popular.

Este suceso ocurrió por primera vez en Cuba entre el 20 de mayo de 1951 y el 20 de mayo de 1952. Su segunda y actual celebración inició el 8 de agosto de 2010 y concluirá el 10 de diciembre. 

Con el objetivo de conmemorar el cincuentenario de la República, los obispos cubanos decidieron hacer una peregrinación por todos los municipios de la Isla, con la imagen de la Virgen de la Caridad, también llamada “La Mambisa” y expuesta al culto en la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, en Santiago de Cuba.

“Nuestro único objetivo es despertar en los corazones de cada ciudadano, sentimientos de amor cristiano a la familia, a la patria, a los vecinos”, expresó Manuel Suárez, sacerdote de la parroquia de San Cristóbal, al dirigirse a los ciudadanos en la apertura del evento religioso.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Repercusión.
Otros dos valores noticia: Actualidad. Interés humano.
Tipos de fuentes: No documentales.

0 comentarios