Blogia
Isla al Sur

HOMENAJE A NERUDA

HOMENAJE A NERUDA

Inaugurada exposición sobre el poeta chileno en el capitalino municipio de La Lisa.

AYMARA VIGIL RODRÍGUEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con motivo de cumplirse el aniversario 105 del nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda, comenzó esta semana la muestra fotográfica “Biografía”, en la Galería Domingo Ravenet del capitalino municipio La Lisa.

La exposición, dedicada a la vida y obra de Neruda, está compuesta por 14 carteles y 27 fotografías que muestran una pequeña biografía ilustrada de momentos importantes del poeta.

Auspiciada por la Fundación Pablo Neruda, dicha muestra fue realizada por siete artistas fotográficos cubanos en conjunto con la Asociación de Fotógrafos Suecos, y contó con la apoyo en la búsqueda de archivos y diseño de textos con las Instituciones culturales García Lorca y Bernardo Reyes.

Neruda fue un poeta cuya obra es un ejemplo a seguir por los escritores americanos, por lo que hoy, en saludo a su nacimiento, le rendimos humilde tributo a su trabajo con dos exposiciones más que llevan los nombres de diferentes libros suyos, como Residencia en la Tierra y Sobre canción de gesta, expresó Adria Ochoa, especialista en Artes de la Sala Domingo Ravenet.

En el acto inaugural participaron el Primer Secretario de la Embajada Chilena en La Habana, el Investigador del Centro de Estudios en la Casa de las Américas Juan Nicolás Padrón y diferentes personalidades de la cultura, y alabaron de muy bueno el homenaje que se le brinda a este poeta mediante las fotografías mostradas.

Pie de foto: Los poetas Pablo Neruda y Nicolás Guillén en la Universidad de La Habana.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Por qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Primer valor noticia: Importancia del protagonista.
Otros dos valores noticia: Interés colectivo. Actualidad, oportunidad.
Tipo de noticia: Ligera.
Fuente: Directa.

0 comentarios