Blogia
Isla al Sur

¿TROFEOS SOLO EN DEPORTE?

¿TROFEOS SOLO EN DEPORTE?

Un cubano, Freddis Reyes Hernández, se convierte en el calculista más rápido del mundo.

LESLIE ALONSO FIGUEROA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¡Puede calcular los segundos transcurridos hasta las ocho de la noche! Esta exclamación se escucha en voz de los que conocen a Freddis Reyes Hernández, un holguinero que participó en la Copa Memorial de Cálculo, en septiembre (2012), resultando convertirse en el calculista más rápido del mundo.

Al finalizar la Copa, Reyes se alzó como el primer representante de América Latina que alcanza el título de mejor calculista del mundo: "Para participar en el evento tuve que practicar en las especialidades de calendario, suma, resta, multiplicación y raíces. El trabajo fue arduo porque la forma de lograr acertar en las respuestas es mediante asociaciones numéricas, aunque es imposible negar que la memoria juega un papel decisivo en los resultados", dijo durante una entrevista que le hiciera el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

“Percibí mi capacidad para hacer grandes asociaciones numéricas porque comencé a soñar con números y pensar en operaciones de cálculo, a partir de ese momento exploté estas habilidades y decidí posponer la realización de mi tesis de Licenciatura en Economía, todo gracias a la ayuda de los profesores de la Facultad de Matemática de la Universidad de Oriente", añadió.

“Estas habilidades pueden considerarse dones de la naturaleza, pero solo con el conocimiento de grandes operaciones numéricas una persona logra inducir el día de la semana de un suceso de más de 50 años", aclaró Pedro Laucerica Rabelo, estudiante de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana.

Este título le permitirá incursionar en eventos como la próxima Olimpiada de Cálculo Mental a celebrarse en Turquía.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Título llamativo.
Tipo de lead: Especial Admirativo.
Tipo de cuerpo: Lead+ Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Documentales ( Sitios en línea); No documentales (estudiante de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana).
Primer valor noticia: Singularidad.
Otros valores noticia: Impacto, Repercusión.
Tipo de noticia: Ligera.

0 comentarios