Blogia
Isla al Sur

FALLECIÓ EX DIRECTOR GENERAL DE RADIO TAÍNO, PEDRO PÉREZ ROQUE

FALLECIÓ EX DIRECTOR GENERAL DE RADIO TAÍNO, PEDRO PÉREZ ROQUE

La Habana, 12 abr (REDACCIÓN) El destacado radialista y comunicador social Pedro Manuel Pérez Roque, ex director general de Radio Taíno, falleció este viernes en esta capital.

Nacido el 19 de octubre 1945 en el camino real de Pesquero, municipio de Remedios, antigua provincia de Las Villas, hoy Villa Clara, labró a partir de 1968 una ejemplar carrera en la radio cubana, que incluyó la dirección general de las emisoras nacionales Radio Progreso y Radio Taíno, y que lo convirtió en uno de los profesionales con mayor experiencia, tanto práctica como teórica.

Luego de cursar estudios como musicalizador de programas de radio y televisión, se decidió en 1968 por la radio por considerar que era el medio donde podía emplear más la imaginación. En el año 1973 es promovido a jefe de programación de Radio Rebelde, y desde entonces se mantiene como directivo en emisoras cubanas por espacio de 42 años, hasta que por problemas de salud deja las funciones de dirección.

Parejo a las funciones administrativas fue director de programas, realizador y guionista, función esta última en la que se mantenía en Radio Taíno con el programa semanal "Luz del ALBA", del cual fue el creador.

Recibió el Premio ESPACIO, por la Obra de la Vida, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, así como la distinción Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba. También era profesor de las especialidades de radio y publicidad en el Centro de Estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

En agosto de 2012 presentó en la I Bienal de la Radio Cubana el libro “La radio: medio del futuro”, en el que aborda variedad de temas y ofrece opiniones sobre los retos que afronta la radio en los últimos tiempos.

Tomado de http://www.radiotaino.com.cu/noticia.php?id=3881 

0 comentarios