Blogia
Isla al Sur

TALLER DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN LA HABANA VIEJA

TALLER DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN LA HABANA VIEJA

Nuevo curso de teatro para jóvenes, los jueves, en la Casa de la Comedia.

ALEJANDRO ROJAS ESPINOSA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para proporcionar las herramientas básicas del teatro a los jóvenes interesados comenzó recientemente en la Casa de la Comedia el  Taller de creación “La ciudad que soy yo”.

El Museo de Arte Colonial y el Espacio Teatral Aldaba, en coordinación con la UNICEF, organizaron un proyecto de desarrollo social integral y participativo para los adolescentes en el Centro Histórico con el propósito de acercar la creación artística a todos los residentes de La Habana y no solo a los estudiantes de las escuelas de arte.

Los profesores son experimentados profesionales, aunque el claustro también incluye muchachos del Instituto Superior de Arte (ISA), quienes se sumaron al empeño para transmitir sus conocimientos y visiones nuevas de esta manifestación del arte.

Lizett Lorenzo Roger, una de las promotoras, explicó que la relación con las tablas permitirá a los participantes valorar las posibilidades del arte como medio de expresión para la socialización de situaciones vivenciadas en una localidad y en el país.

Heidy Hidalgo-Gato, egresada de un taller similar, comentó desde su experiencia que es difícil aceptar todos los retos impuestos y la primera interacción con el público, pero está muy satisfecha, pues realizó su sueño de ser artista y se presenta con la obra Los músicos de Brehemen todos los fines de semana en el teatro Hubert de Blanck.

Las clases, concebidas para jóvenes entre 14 y 18 años, tendrán la frecuencia de un encuentro todos los jueves en la Casa de la Comedia a partir de las 5:00 p.m. Algunas serán a puertas abiertas con previo aviso.

Para el final del curso se propuso la puesta en escena de una obra creada por los propios educandos donde participarán los profesores y artistas invitados.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de Lead: Sumario de Para Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Tipo de fuentes declaradas: No documentales, no tradicionales.
Tipo de noticia: Blanda, ligera.

0 comentarios