Blogia
Isla al Sur

CUBA DECLARA NUEVO PATRIMONIO NACIONAL

CUBA DECLARA NUEVO PATRIMONIO NACIONAL

El Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical  (INIFAT) recibe reconocimiento por sus resultados durante 105 años dedicados al trabajo agronómico en el país. 

JESSICA DOMINGUEZ DELGADO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (INIFAT) recibirá la condición Patrimonio Nacional por 105 años dedicados a la producción de alimentos, al cuidado del Medio Ambiente y de la biodiversidad.

El centro se dedica a la investigación agrobiológica, estudia las variaciones genéticas en las plantas, produce biofertilizantes e insecticidas que mejoran la calidad de los cultivos. También obtiene nuevas variedades de hortalizas y granos.

Para un mejor resultado en su trabajo cuenta con un banco de germoplasma, único en su tipo del país, donde se analizan los genes de cada especie a través de sus semillas.

En el INIFAT no solo se realizan estudios, se trabaja directamente con los productores y la comunidad, además se forman nuevos profesionales en una escuela de agricultura urbana y suburbana,  expresó Nelso Companioni, director adjunto del centro y secretario ejecutivo de Agricultura Urbana.

El lugar, antes cuartel de tropas españolas, luego banco de sangre y después orfanato, se escogió en 1904 como Estación Central de Agronomía por el gobierno de Estrada Palma. No es hasta 1974 cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro lo transforma en lo que es hoy: institución líder en las investigaciones agronómicas del país.  

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Quién.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Fuente: No documental, primaria, tradicional, permanente y directa.
Valores Noticias: Actualidad. Interés colectivo.
Tipo de noticia: Pesada, dura.

 

0 comentarios