Blogia
Isla al Sur

SUGERENCIAS FEMENINAS PARA TODOS LOS GUSTOS

SUGERENCIAS FEMENINAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Palabra de mujer, Por andar vestida de hombre y Cartas de tu bebé, entre otros títulos, presentó la Editorial de la Mujer en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

Texto y fotos:
ROSALIA CARMONA LEDESMA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
 
La Editorial de la Mujer engalanó la XXII Feria Internacional del libro Cuba 2013 con la presentación de un catálogo de obras destinadas a las féminas y la familia en general.

Su colección incluyó libros para todos los gustos con temáticas de orientación familiar, estilo y belleza, museología, infantiles, recetas de cocina, pasatiempos, historia, y otras. Asimismo, propusieron ejemplares ya publicados y actualmente reeditados para la ocasión.

Estas obras fueron abordadas por especialistas que dominan detalladamente el arte de la escritura, entre ellos, la periodista Gladys Egües, que mostró tres periolibros acerca del buen vestir, el cuidado de la piel y el cabello con productos naturales, y valores para convivir en armonía social, informó Iyaimí Palomares Mederos, jefa del departamento técnico productivo.

Por otra parte sobresalieron los volúmenes Palabra de mujer, una compilación de entrevistas a mujeres destacadas en el arte, el periodismo y la política, de Luis Hernández Serrano, y Por andar vestida de hombre, de Julio César González Pagés, con un estudio antropológico de Enriqueta Fabés, la primera mujer que ejerció la medicina en Cuba, añadió Palomares Mederos. 

Sobre la presentación del texto de Julio César González, el autor precisó que “los estudios de género y sexualidad son muy polémicos en el debate actual, de ahí la idea de realizar pasarelas de moda y otras actividades culturales, para promover el acercamiento del público a la historia de esta fémina italiana y su concepción sobre el cuerpo”.

El rescate de tradiciones cobró vigencia en los títulos Cuquitas y muñecas: un mundo mágico, de Gladys Gómez Regüieferos, y Vamos a museos, sitios y monumentos, de Nerys Pupo, como parte de la colección “Para que crezcas conmigo”, de mucha aceptación en sus ediciones anteriores. Este último ofrece orientaciones con respecto a los museos, monumentos y otros temas relacionados con el patrimonio cultural y natural de nuestro país. 

La editorial publicó, además, dos mini libros: Cocinando con Teresita, de  la conocida chef capitalina Teresita Castillo Portela, y Entretenimientos para la familia, de Ovel Martínez Carmona, que sugiere una serie de crucigramas y juegos.

Los embriólogos José Ramón Molina y Ahmed Daweel dedicaron a las madres de recién nacidos el texto didáctico Cartas de tu bebé, donde exponen, a partir de sus experiencias profesionales, relatos y consejos a tener en cuenta durante esta importante etapa de la vida, declaró Iyaimí.

En las distintas sedes de la Feria del Libro, los apasionados por la lectura pudieron disfrutar también de los últimos números de las revistas Mujeres y Muchachas, propias de la editorial femenina.  

Pie de foto: Los ejemplares Para todo tipo de cabello, de Gladis Egües, y Por andar vestida de hombre, de Julio César González Pagés, fueron alguna de las propuestas de la Editorial de la Mujer en la Feria del Libro. 

0 comentarios