Blogia
Isla al Sur

UN ESPACIO PARA SOÑAR CON LETRAS

UN ESPACIO PARA SOÑAR CON LETRAS

La Casa de Cultura de Plaza de la Revolución realiza un acercamiento mensual entre el pueblo y algún literato de renombre  como parte de una iniciativa para promover la lectura.

PHU DOAN MINH,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Este viernes la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución realizó la tercera edición del joven espacio “Conversando con…”,  en la Galería Carmelo González, que contó con el protagonismo del escritor cubano Nicolás Dorr, autor de títulos como La chacota, El agitado pleito entre un autor y un ángel (Premio UNEAC 1972), y La puerta de tablitas (1978).

Esta peña literaria, idea original de Marlén López León, jefa de la Cátedra de Literatura del centro, es un evento mensual que se realiza con el propósito de dar a conocer pasajes de la vida y obra del invitado, donde los asistentes pueden escuchar la lectura de algunos textos publicados e inéditos y hacer las preguntas que deseen.

«El espacio ha contado con gran aceptación en el pueblo capitalino. En realidad, la gente necesita de un momento para dedicar al esparcimiento cultural y sobre todo a la buena literatura. Hasta al momento ha existido gran química entre los invitados y los asistentes”, expresó López León.

Esta iniciativa de reciente creación ha contado previamente con la presencia de los literatos María Elena Llana y Frank Padrón. La actividad es conducida habitualmente por el narrador, dramaturgo y crítico de arte David Camps, gran amante del teatro y autor de varias novelas y obras tales como Antonia (1989) y Paula y Elvira (2003).

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Marlén López León, Jefa de la Cátedra de Literatura de la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución: No documental, directa, permanente.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Cercanía e Interés colectivo.

0 comentarios