Blogia
Isla al Sur

LA FUERZA DE UN LEÑADOR

LA FUERZA DE UN LEÑADOR

El grupo comunitario Julio Antonio Mella, del municipio Plaza de la Revolución, practica artes marciales chinas.

SANDRA MADIEDO RUÍZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La música oriental y el murmullo de los pájaros alegran el ambiente a los practicantes del Tai Chi Chuan, quienes se ejercitan en el parque Aguirre de la capital cubana. Con el objetivo de fortalecer sus órganos y ejercitar la relajación practica el Taichi el grupo Julio Antonio Mella, integrado por adultos de la tercera edad, todos los lunes, miércoles y viernes.

Con las series de masajes, estiramiento en músculos y tendones mejoran cada día, adquieren capacidad física y mental, ganan en elasticidad y no sienten dolor cervical, señaló Iris Cremata González, profesora del grupo.

Norma González Rodíguez, miembro del colectivo, comentó: “El Tai Chi Chuan me brinda serenidad, armonía en el cuerpo, el no pensar en los problemas sino en los entrenamientos, duermo más y no dependo de medicamentos”.

La rutina que empleo con ellos es lenta y en la secuencia de ejercicios se observa la unión de la conciencia con el movimiento corporal, destacó Cremata.

El grupo fue fundado el 6 de septiembre del 2011 y desde entonces  la profesora y los alumnos manifiestan sentir la alegría de un niño combinada con la fuerza de un leñador.

Taichi, conocido como secuencias de ejercicios empleados por sus practicantes, en estos se observa la unión de la conciencia y el movimiento corporal.

El Tai Chi Chuan exige movimientos armónicos con gran control muscular y es también recomendado para la defensa personal a la vez que es popularizado debido los beneficios brindados a la salud, atribuidos a su práctica.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de  Lead: Especial de Ambiente.
Tipo de   Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Datos Adicionales.
Tipo de  Noticia: Ligera.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticias: Actualidad y Cercanía.
Fuentes Declaradas: Iris Qremata González (No documental), Norma González Rodríguez (No documental), Enciclopedia Encarta (Documental), Enciclopedia Wiki Taxi (Documental).

0 comentarios