Blogia
Isla al Sur

ESTUDIANTES DE LA ROSALÍA ABREU LABORAN EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

ESTUDIANTES DE LA ROSALÍA ABREU LABORAN EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Supervisado por la FAO se realiza en esta institución un programa medioambiental.

LUAR LÓPEZ DE LA OSA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El proyecto ecológico dirigido a desarrollar hábitos de cultura alimentaria en los adolescentes y lograr la adecuada formación profesional en el área agrónoma, tiene como protagonistas a los estudiantes del preuniversitario Rosalía Abreu Arencibia, del municipio Cerro.

El director del plantel y creador del programa, Raidel Antonio Mirabal Fernández, informó acerca del asesoramiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mediante sus representantes en Cuba, María Julia Cárdenas, Loliet Fernández Álvarez y Mario Porto.

La institución educacional cuenta con un huerto escolar y un área de naturalización y obtiene frutos como naranjas, guayabas, mandarinas, limones, café y plátanos. Estos resultados se logran gracias a los conocimientos adquiridos en el círculo de interés Técnicas de Permacultura, impartido a los alumnos.

El estudiante de duodécimo grado Daniel Requeijo aseguró la eficiencia de sus compañeros durante las actividades agrícolas. La labor desempeñada por los escolares durante los turnos de las brigadas de trabajo también beneficia a los niños de la cercana escuela de sordos e hipoacústicos René Vilches Rojas.

A dos años de su creación, el proyecto constituye un ejemplo de la vinculación estudio-trabajo para los centros escolares. El Ministerio de Educación, mediante su dirección Agropecuaria, es responsable de la ejecución y aseguramiento del programa.

“Combatir el hambre para alimentar la mente”, será el lema del colegio el venidero 16 de octubre (2012), Día de la lucha contra el hambre. El análisis en las aulas de este polémico tema, un matutino especial y actividades recreativas tendrán lugar en esa fecha.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Progreso.
Otros valores noticia: Singularidad. Cercanía.
Tipo de noticia: Blanda.

0 comentarios