Blogia
Isla al Sur

MÚSICA Y CULTURA, INVITACIÓN A LA PAZ COLOMBIANA

MÚSICA Y CULTURA, INVITACIÓN A LA PAZ COLOMBIANA

WILLIAM OSPINA BLANCO,
estudiante de V semestre de Comunicación Social,
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bogotá.

La Semana por la Paz 2013 dará inicio este domingo 8 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde en la ciudad de Bogotá. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre sus puertas  e invita a los capitalinos a acompañar y disfrutar de presentaciones musicales y animaciones culturales.

Se iniciará la jornada con la inauguración por parte de Cesar López y su "Escopetara"  y Totó la Momposina, quienes tienen gran recorrido musical y cultural dentro de nuestras raíces.

Con la frase "Paz es vida, pactemos paz, construyamos convivencia”, el Instituto Distrital de las Artes “IDARTES”,  y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, invitan a unirse y hacer parte de este gran evento, el cual concluirá el domingo 15 de septiembre con diversas actividades.

Instaurando un ambiente amable, de reconciliación y voluntad de paz, todos los actores de la vida colombiana están invitados a tomar iniciativa y realizar actividades que se inspiren en el lema indicado, incluyendo personas de cualquier edad y estratos sociopolíticos.

De esta manera, la semana será dedicada a la  creatividad ciudadana y una paz duradera sobre todos y todas, motivando igualmente a la culturización de lo nuestro, ya que cada día estará propuesto para una de las regiones del país: Caribe, Nororiental, Central, Oriental (Orinoquía y Amazonía), Antioquia y Eje Cafetero y Suroccidental.

Con un ingreso gratuito se direcciona a una motivación a  la terminación del conflicto armado en el cual vivimos, originando  dignidad y una  justicia pulcra, los cuales combinados son componentes esenciales para una vida digna con todos sus referentes humanos, étnicos, ambientales y sociales, acoplando el interés a la participación, al aprendizaje y a la enseñanza, lo cual abarca inicialmente su frase de invitación “Paz es vida, pactemos paz, construyamos convivencia”.

0 comentarios