Blogia
Isla al Sur

UN JONRÓN DE RESPUESTAS

UN JONRÓN DE RESPUESTAS

Con motivo del inicio de la 53 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, Romelio Martínez Hernández comenta sobre las nuevas reglas y los cambios en las alineaciones de los equipos.

Texto y foto:
ROGMARY GARCÍA SÁNCHEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Los estadios nuevamente se iluminan, la afición ocupa los asientos de las gradas, las avenidas de la Mayor de las Antillas se inundan de expresiones como: “Industriales campeón”, “Prepárate que llegó Alfonso Urquiola” y “Este año los tigres recuperan el trono”. ¡Comenzó la 53 Serie Nacional de Pelota!

Romelio Martínez Hernández, antiguo cuarto bate del Equipo Habana y actual miembro de la Comisión Técnica Nacional de Béisbol, se prepara en el cajón de bateo para recibir lanzamientos de preguntas sobre la presente fiesta beisbolera.

-¿Mayores salarios para los atletas del béisbol?

En todas las esferas se estuvo hablando de dar un apoyo al deporte nacional de esa manera. Las cifras no van a satisfacer las necesidades; pero el aumento ayudará mucho a los peloteros.

Se prepara el pitcher y… rompimiento por fuera. Se mantiene tranquilo el bateador.

-¿Con respecto a la sanción monetaria por indisciplina dentro de un partido?

Los atletas, entrenadores y todo el personal que trabaja en el béisbol se preocuparán más por su trabajo. Se brindará un mejor espectáculo al pueblo, que es nuestro principal objetivo. Hay que acostumbrarse poco a poco a los cambios.

-La incursión de los Gourriel en Industriales.

Ellos han sido bien acogidos por los atletas y entrenadores de la capital. El público también se ha familiarizado, como se demuestra en las entrevistas y opiniones. Tienen calidad y muy buen rendimiento. Ayudarán mucho al equipo azul.

-Hay atletas que desde hace un tiempo cambiaron la provincia de residencia y, sin embargo, siguen jugando en el mismo equipo. Es el caso de Yosvany Torres, que aunque radica desde hace unos años en el municipio habanero del Cerro no le ha sido otorgado el permiso para jugar en Industriales.

Yo estuve en la tierra del tabaco de comisario técnico y hablé con Yosvany. Él se está entregando al equipo pinareño y los resultados son evidentes. No sé por qué no le han dado el permiso.

-Rudy Reyes siempre ha tenido el 10 en la camiseta. Yulieski cambió por 01, eso nunca se había dado en el béisbol cubano.

Todo tiene sus cambios. Yo creo que se puso el 01, pues es el diez, pero al revés. Él quería mantener su número y bueno…, se lo aceptaron.

-¿Los pantalones blancos y grises como en las Grandes Ligas?

Los pantalones blancos se mantienen en los conjuntos visitantes. Los grises para lograr uniformidad en los equipos. Las diferencias en los colores es mayor trabajo y es mejor establecer una línea. Los compañeros de la Industria Deportiva realizaron un recorrido por todas las provincias para mostrar una panorámica del diseño. Después de todo el proceso de elección se acordó de esa manera.

-El cambio de horarios en los juegos, las noches del sábado ¡sin béisbol!...

Las opiniones son variadas: algunos prefieren salir en la noche, ir al Latinoamericano en la tarde y el horario les favorece; mientras, otros se quedan en la casa y desean ver pelota. Nunca se logrará complacer totalmente. A mí me conviene ese horario.

-Numerosas figuras jóvenes, ¿será la Serie un éxito?

A los muchachos nuevos hay que darles confianza porque nada es eterno. Siempre debe haber una primera vez. Quizás no sea este año; sino en un futuro. Los novatos se van a destacar. Existe calidad para ello.

-Cuba va a participar en la Serie del Caribe…

Ya divulgaron la noticia. Vamos a hacer todo lo posible por obtener resultados positivos en Isla Margarita. El equipo de Villa Clara y los cinco refuerzos que se escogerán podrán colocar a la Mayor de las Antillas en el podio de premiaciones.

Pie de foto: Romelio Martínez Hernández, antiguo cuarto bate del Equipo Habana y actual miembro de la Comisión Técnica Nacional de Béisbol.

 

0 comentarios