Blogia
Isla al Sur

CONTINÚA EJECUCIÓN DE ÁREA DEPORTIVA EN ARROYO NARANJO

CONTINÚA EJECUCIÓN DE ÁREA DEPORTIVA EN ARROYO NARANJO

Las labores tienen previstas la construcción de terrenos de fútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, softbol,  atletismo y la creación de un gimnasio biosaludable.

Texto y fotos:
RAÚL ABREU MARTÍN,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con la expectativa de constituir un espacio recreativo-cultural para el disfrute de la comunidad, la empresa Forestales del Cotorro continúa la preparación del terreno ubicado en Víbora Park, municipio Arroyo Naranjo, iniciada en agosto de 2014.

La iniciativa, surgida dos años atrás, tiene como propósito recuperar el área de 5 000 metros cuadrados colindante con la secundaria básica  “Rafael Carini”, antes objeto de innumerables actividades antisociales.

Según declaró Arturo Molina, gloria deportiva de lucha libre y promotor de la idea, el proyecto tiene programada la restauración de un antiguo parque infantil, la construcción de un gimnasio biosaludable, campos de minifútbol, baloncesto, voleibol, béisbol, softbol y una pistilla de atletismo de 600-700 metros de longitud.

El financiamiento de las obras, ascendente a 483 000 pesos cubanos, corre a cargo del Poder Popular de Arroyo Naranjo, involucrando organismos de deporte, cultura y educación. Existen expectativas para que el proyecto finalice en diciembre de 2014, pero el incumplimiento del horario laboral por parte de los trabajadores, la demora de los materiales y el inestable uso de la maquinaria pesada, provocan que las labores estén retrasadas, comentó Margarita Sánchez Alonso, vicepresidenta de Construcción del Gobierno municipal.

Además, cuando el terreno está mojado producto de la lluvia no se puede ejecutar ningún movimiento de tierra, lo que provoca un considerable retraso en las labores de acondicionamiento, afirmó Ramón Alonso, obrero contratado.

Jorge Luis Peñalver y Leticia Martín, vecinos de la comunidad, comentaron que tienen grandes expectativas con este proyecto, pues consideran que constituirá un lugar para el disfrute, la recreación y la práctica del  deporte.

No menos importante resulta la reparación y puesta en funcionamiento del teatro aledaño a la biblioteca municipal “Manuel Cofiño”, inutilizado durante años. Las obras, valoradas en 83 000 pesos cubanos, quedarán concluidas en el mes de enero de 2015. Al finalizar las reformas, la sala será arrendada a un trabajador por cuenta propia, quien será el encargado del mobiliario y la decoración, afirmó Elena Castillo Mestre, directora de Cultura del municipio.

Pie de fotos: Estado actual de la preparación del terreno de béisbol.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de información: Ligera, blanda, afirma, previsible, simple, oficiales y  directas (según las fuentes), noticia en desarrollo, da paso a una serie.
Tipo de fuentes: No documentales, tradicionales, permanentes y transitorias, primarias, directas.
Primer valor-noticia: Actualidad.
Otros dos valores-noticia: Interés colectivo y Repercusión.

0 comentarios