Blogia
Isla al Sur

REPARAN LA TIMBA

REPARAN LA TIMBA

Con la puesta en marcha del Plan Colón 2014, dirigido a la rehabilitación, conservación y reparación de la localidad, dan respuesta a inquietudes planteadas por los pobladores.

Texto y foto:
IRIS DE LA CRUZ SABORIT,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La reparación de aceras, la escuela primaria Gustavo Pozo, el mercado de 37 y 6 y los parques, así como la rehabilitación y embellecimiento de edificios multifamiliares, comenzaron a desarrollarse a inicios de septiembre en la barriada de La Timba como aplicación del Plan Colón 2014.

Ciro Hernández, director de la  Unidad Municipal de Inversión de la Vivienda (UMIV), dijo que este proyecto abarca los cuadrantes desde Tulipán a Paseo y de Boyeros a Zapata y cuenta con un monto de inversión de 380 mil pesos para la reparación de ciudadelas y 2 835 pesos para conservación y pintura.

A pesar de la disposición mostrada por instituciones implicadas en las reparaciones, al finalizar septiembre estas se detuvieron hasta nuevo aviso, debido a la escasez de materiales tan imprescindibles como el cemento y el polvo de piedra, afectándose el tránsito peatonal, que más allá de beneficiar, propicia posibles accidentes.

En respuesta a los problemas aparecidos, la Dirección de Viales y Redes Técnicas asumió la ejecución del plan, el que se reanudará el próximo 21 de octubre, dijo Mercedes Valdés, subdirectora de la entidad, y planteó que con el apoyo de la UMIV el desarrollo del proyecto durará tres meses, pues se priorizó la cantidad de materiales indispensables para la puesta en marcha de las obras.

“Para los habitantes locales constituye un paso de avance la realización del Plan Colón 2014, pues da respuesta a inquietudes expuestas por los ciudadanos en distintas asambleas a nivel de comité y circunscripción”, comentó María Thomas, delegada de la Circunscripción número 75.

Entre los problemas planteados por los vecinos y que serán resueltos se encuentran el mal estado de las aceras, el deterioro de varios edificios multifamiliares y de centros públicos como escuelas y parques.

El proyecto incluye la reapertura del Patio de María, como extensión de la Casa de Cultura Municipal y solicita que los recorridos de las  guaguas 5, 8, 58 y 174 entren al reparto para viabilizar el transporte de quienes deben desplazarse largas cuadras en busca de las paradas correspondientes.

Pie de foto: La labor fue interrumpida por falta de materiales, aunque ya se observan cambios.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Especial de Resumen.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de información: Ligera, afirma, noticia en desarrollo.
Tipo de fuentes: Oficiales (Director de la UMIV y Subdirectora de Viales y Redes Técnicas).
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticias: Actualidad y Cercanía.

0 comentarios