Blogia
Isla al Sur

PRODUCTORA NORTEAMERICANA VISITA A CUBA

PRODUCTORA NORTEAMERICANA VISITA A CUBA

La realizadora cinematográfica Bruni Burres permanecerá una semana en el país para intercambio de conocimientos con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

KARLA CASTILLO MORÉ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
Foto: Cortesía de los coordinadores de Confluencias del lente.

Bruni Burres, productora y consultora de la Institución Cinematográfica Sundance, visita a Cuba por primera vez y realizó una conferencia en el espacio Confluencias del lente, que tiene lugar en la Sala de Cine Alfredo Guevara, en el Pabellón Cuba, con el objetivo de difundir las intenciones de la institución y su festival.

“Estoy muy feliz de poder estar una semana en Cuba, la utilizaré para estudiar y aprender de profesores y alumnos, acerca de la técnica documental”, explicó la realizadora norteamericana. Durante su estancia participará en el estudio de una nueva estrategia de audiencia, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV).

En el encuentro se observaron tres tráileres, el primero de ellos titulado Beasts of the Southern Wild (Bestias del Sur Salvaje), de un largometraje de ficción que obtuvo premios en el Festival Sundance; el segundo fue Palabras mágicas, de producción mexicana, y el tercero fue Chicago Boys (Chicos de Chicago), de realización chilena. En el mencionado festival participan productores y filmes de disímiles lugares del planeta.

“El instituto quiere colaborar y reunir a documentalistas. También apoyamos a artistas que quieren explorar cosas nuevas y hacer películas de sus historias”, comentó la productora y agregó: “Se aceptan solamente largometrajes muy independientes, puede existir alguna coproducción, pero todos los derechos deben ser de los productores”.

Marta Orozco, jefa de la cátedra de producción de la EICTV, explicó que son pocos los filmes cubanos que han participado en el festival, debido al bloqueo, mas a través de Cinema Tropical, que es una organización mexicana situada en Estados Unidos y que se dedica a la difusión de películas latinoamericanas, pueden trabajar con Sundance. Una segunda vía sería con una coproducción mexicana, nicaragüense, chilena o de otro país.

Los interesados pueden encontrar más información en el sitio web de Sundance. Se realizan admisiones hasta de 15 000 personas, pero se aceptan solo 60. Deberán enviar las aplicaciones en inglés.

Bruni Burres trabaja directamente en el Departamento de Desarrollo de Proyectos de Sundance. Se ha dedicado a realizar asesorías y buscar proyectos por el mundo. Durante muchos años ha incursionado en todo lo que se relacione con derechos humanos y documentales.

Pie de foto: Bruni Burres en conferencia brindada en el espacio Confluencias del lente.

0 comentarios