Blogia
Isla al Sur

NUEVAS CREMAS Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES SALDRÁN AL MERCADO

NUEVAS CREMAS Y  SUPLEMENTOS NUTRICIONALES SALDRÁN AL MERCADO

Los productos del Centro de Investigaciones Apícolas de La Habana terminaron la fase de ensayo y para el próximo mes estarán al alcance del público.

THAÍS HERNÁNDEZ LOMBAO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.
Foto: ALEJANDRO PÉREZ.

Una línea de cremas naturales antiarrugas y suplementos nutricionales saldrá al mercado en noviembre de este año (2015), como parte del nuevo proyecto comercial del Centro de Investigaciones Apícolas de La Habana (CIAPI), debido a la adquisición de un moderno equipamiento tecnológico para la certificación de la calidad de las mercancías.

“Los nuevos productos, derivados de la miel y las materias primas de la colmena, están divididos en dos grupos: los suplementos nutricionales  para la alimentación a partir del polen y los propóleos, entre los que destacan Apiasmin, Propomiel, Jalymiel, y las cremas regenerativas Apiqueen con funciones antiarrugas, limpiadoras y nutritivas”, expresó Adolfo Pérez Piñeiro, director del CIAPI.

El Informe de Producción del 2015 refleja que con avanzadas técnicas analíticas fue posible la comprobación y certificación de las producciones, calificadas de excelencia  por la Oficina de Acreditación de la República de Cuba.

Estos  progresos se deben a la colaboración con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación en el Proyecto de Apoyo a una Agricultura Sostenible (PAAS), que lo financia con medio millón de dólares empleados en la compra de equipos.

“Las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de la recolección de la miel  y nuestros laboratorios adquieren un nivel semejante al de los mejores de Latinoamérica”, comentó Alejandro Pérez Morfi, encargado del Departamento de Genética del CIAPI.

Pérez Piñeiro expresó, que las elaboraciones poseen un alto valor exportable, por lo que pretenden aumentar las ganancias de las actuales mercancías cubanas en el mercado internacional y diversificar las ofertas del  renglón. Alemania, Italia y Bélgica figuran entre los principales compradores.

Debido a los adelantos en este sector, tendrá lugar en La Habana el XII Congreso Latinoamericano de Apicultura, que sesionará entre el 18 y el 21 de julio de 2016, donde esperan la conformación de una red de colaboración entre los científicos de la región y la concertación de acciones por parte de los gobiernos para la protección de la flora melífera.

Pie de foto: Propomiel, Jalymiel y cremas antiarrugas Apiqueen.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Directas: Adolfo Pérez Piñeiro y Alejandro Pérez Morfi; Documental: Informe de producción del 2015 y ponencias del Foro de Desarrollo de la Apicultura.
Primer valor-noticia: Novedad.
Otros dos valores-noticia: Repercusión e Interés colectivo.

0 comentarios