Blogia
Isla al Sur

CASA DE ESCRITORES Y ARTISTAS PROMUEVE LITERATURA EN VERANO

CASA DE ESCRITORES Y ARTISTAS PROMUEVE LITERATURA EN VERANO

La convocatoria a las actividades de la temporada estival 2015, en el municipio Diez de Octubre, comienza con talleres de redacción y lectura.

Texto y fotos:
RITA MARÍA CAMBARA CASTILLO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En la Casa de Escritores y Artistas del municipio Diez de Octubre, de La Habana, se convoca este año (2015) a la segunda edición del taller creativo Literatura en verano, que iniciará el 6 de julio y se extenderá durante un mes, para promover el interés por la lectura y la humanística en niños y adolescentes.

Como parte de las actividades previstas para la recreación y el ocio en el período de vacaciones, los miembros del centro propusieron en la localidad un taller que funcionará como el motor impulsor de la apreciación literaria, la construcción artística en las letras y la formación de valores mediante ella.

Sonia Acosta, directora de la institución, manifestó: “En la primera  ocasión las expectativas nos superaron, debido a que el espacio estaba destinado a alumnos de las escuelas cercanas, entre tercer y noveno grados, sin embargo, la convocatoria fue mucho mayor y gozamos de gran aceptación”.

Además, Acosta precisó que la mayoría de las clases impartidas fueron de corte literario como Redacción de relatos cortos, Narración oral, Apreciación de textos, y algunos espacios complementarios para apoyar el desarrollo integral de un narrador, tales como Teatro y Formación de valores.

El cuerpo de instructores pertenece a la Casa de la Cultura del municipio y otros son egresados de la Escuela de Instructores de Arte. Por ejemplo, Manuel Marrero, profesor de teatro, expresó su satisfacción por haber formado parte de un equipo que de primer momento no esperaba tanta masividad en sus clases.

Amalia Medero, estudiante del curso pasado, comentó que este año se suma al claustro de narradores para impartir a los más pequeños los conocimientos adquiridos en la edición anterior y, sobre todo, la sensibilidad de contar.

La convocatoria está abierta para los interesados entre ocho y quince años, “el taller Literatura en verano promete brindar un mundo lleno de fantasías, abrir las puertas a la imaginación y más que ello, promover la lectura sana y crítica desde edades tempranas”, dijo la directora.

Pie de foto: La sede municipal de la Unión Nacional de Escritores y Artistas, ubicada en la barriada de la Víbora, acogerá la idea de superar intelectualmente a las nuevas generaciones con temas dedicados a la producción escrita.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Dónde.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de información: Ligera, blanda, afirma, previsible, simple, directa, hecho futuro.
Tipo de fuentes: No documentales, tradicionales, permanentes, primarias, directas, implicadas.
Primer valor-noticia: Actualidad.
Otros dos valores-noticia: Interés colectivo. Proximidad o cercanía.


 

0 comentarios