Blogia
Isla al Sur

LAS NUEVAS INTENCIONES DE Mr. BUSH

LAS NUEVAS INTENCIONES DE Mr. BUSH

Los estudiantes de Periodismo de la Universidad de La Habana ante el discurso del presidente norteamericano.

ROSARIO ALFONSO PARODI,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación de la

Universidad de La Habana.

¿Becas, computadoras, libertad made in Administración Bush? Cuba dice NO. Estudiantes de Periodismo de La Universidad de La Habana, en encuentro espontáneo, analizaron en la tarde de ayer las medidas anunciadas por George W. Bush en su discurso pronunciado el miércoles 24 de octubre, en Washington.

El diálogo entre estudiantes de la Facultad de Comunicación comenzó como un coloquio abierto, durante el cual quedó esclarecido que los universitarios y periodistas en formación, realizaban este intercambio por decisión libre, pues se trataba de un encuentro de reflexiones para ripostar una clara incitación a la violencia por parte del gobierno de los Estados Unidos y una injerencia en los destinos de Cuba.

Los jóvenes comentaron acerca de las redefiniciones del presidente norteamericano sobre transición y estabilidad nacional, enfatizando en las llamadas presiones para la libertad de Cuba; se enumeraron algunas de las iniciativas-Bush y sus intentos para comprometer a la comunidad mundial a avalar y apoyar el bloqueo.

Finalmente, se evaluó la prepotencia con que Bush se expresara acerca de Cuba y su pueblo; la violación de la soberanía, representada en su afán de promover desórdenes sociales; la incitación a las embajadas en La Habana a abrir sus puertas en solidaridad con "la liberación de la Isla" mostrando, así, el carácter reaccionario de este programa y sus promotores.

También, la Federación Estudiantil Universitaria envió un llamado a los estudiantes para que hicieran pública su postura ante esta nueva agresión del Plan Bush e ingresaran mensajes de protesta en el espacio online del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, abierto para responder preguntas en un sitio Web de la Casa Blanca, cuatro horas después de anunciadas las medidas de George W. Bush.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo

Tipo de Lead: De interrogante

Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional

0 comentarios