Blogia
Isla al Sur

II SIMPOSIO DE MUSEOS Y SALAS DE HISTORIA NATURAL

II SIMPOSIO DE MUSEOS Y SALAS DE HISTORIA NATURAL

El encuentro propone una confrontación de criterios que ayuden al desarrollo integral de las instituciones.

LIVHY BARCELO VÁZQUEZ,

estudiante de primer año de Periodismo,

Facultad de Comunicación,

Universidad de La Habana.

El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba convoca a los especialistas con perfiles museológicos a participar en el II Simposio de Museos y Salas de Historia Natural, el cual sesionará   en la capital cubana del 20 al 23 de mayo del próximo año.

El evento pretende propiciar un espacio para el análisis y  debate de temas vinculados a la historia natural, así como potenciar la actualización de conocimientos de los  participantes y posibilitar  el intercambio de experiencias entre los mismos, aunando esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de sus organizaciones.

Los trabajos estarán orientado hacia la investigación museología y museografía, conservación y restauración, comunicación, paleontología, taxonomía, y biodiversidad, según informó Reinaldo Rojas Consuegra, presidente del Comité Organizador del simposio

Los cubanos interesados en asistir deberán abonar 200 pesos en moneda nacional, y la misma cifra en dólar estadounidense (USD) para los extranjeros residentes en el país. Los estudiantes tendrán una tarifa más baja, equivalente a 100 con la misma distinción entre cubanos y foráneos.

Las cuotas de inscripción se pueden acreditar a través de transferencias bancarias o mediante cheques normativos, dirigidos a la institución que auspicia el encuentro y también realizarse pagas en efectivo en el momento de certificar su presencia.

Los proyectos serán recibidos hasta el próximo 30 de marzo en la sede de la institución. Para mayor información contactar con Esther Pérez Lorenzo, especialista del departamento de Relaciones públicas.

El programa contará con un prestigioso equipo de expertos  en los diferentes tópicos que lo conforman, entre los que se encuentran los doctores Idia Vivar Rodríguez y Giraldo Alayón García, los master en Ciencias de la Comunicación William Suárez y Stephen Díaz, todos miembros del comité organizador, y otras importantes personalidades del medio como Evelio Linares Cala, presidente de La Sociedad Cubana de Geología, y Moraima Clavijo, directora del Museo Nacional

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo

Tipo de lead: Sumario de Quién

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida

0 comentarios