Blogia
Isla al Sur

NUEVO SERVICIO DE AUDIOGUÍA EN CUBA

NUEVO SERVICIO DE AUDIOGUÍA EN CUBA

La asistencia puede encontrarse en los centros de información de la Oficina de Información Turística de Cuba, descarga gratis en www.infotur.cu

JULIO VELAZCO,
Taller de Periodismo,
Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Para completar la oferta de información turística de la Isla, la Oficina de Información Turística de Cuba puso en funcionamiento el servicio de Audioguía en las principales ciudades del país.

Esta asistencia consiste en un conjunto de guías, recorridos, itinerarios, excursiones, visitas a museos y opcionales grabadas en formato de audio digital MP3 y disponibles en español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso y chino, para que el visitante al destino los realice por su cuenta. El viajero tiene la libertad de ir donde desee y hacer la misma ruta cuantas veces quiera, sin necesidad de ser parte de un grupo guiado.

Cada trayecto dura aproximadamente una hora, es completamente gratis y se puede solicitar el servicio en la red de centros de información INFOTUR.

Con este sistema, los visitantes recorrerán puntos de interés en las ciudades. Locución, música, sonidos reales y anécdotas conforman una visión urbana que no solo describe los principales monumentos habaneros, trinitarios y santiagueros, sino que también los vincula con zonas más alejadas de los circuitos turísticos tradicionales, como el complejo EXPOCUBA, el Jardín Botánico de La Habana. Permite dosificar los tiempos de las visitas o repetirlas las veces que desee.

Entre los recorridos, hay varias opciones para elegir: desde los clásicos como el Centro Histórico de La Habana, el de Trinidad, La Catedral, hasta recorridos más originales como La Habana de Hemingway, visitando La Vigía y Cojímar, o el de Joseíto Fernández, que nos permite seguir los pasos del creador de la Guantanamera.

Antes de venir a Cuba los visitantes pueden sentir sus sonidos y recorrer los lugares más interesantes descargando de forma gratuita las audioguías del sitio www.infotur.cu 

0 comentarios