Blogia
Isla al Sur

ESTUDIAR, DERECHO DE TODOS

ESTUDIAR, DERECHO DE TODOS

Se superan profesores de sedes universitarias municipales en Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

LÁZARA ESTÉVEZ VARELA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Si don dinero en Estados Unidos proporciona o veda la entrada de un norteamericano a estudios postgraduados, en Cuba la divisa es el talento. Así lo demuestra la X edición de la Maestría en Ciencias de la Comunicación que se desarrolla en la Universidad de La Habana.

Como parte de los programas de superación profesional que el Ministerio de Educación efectúa, la Facultad de Comunicación convocó a 75 profesores de las Sedes Universitarias Municipales en calidad de maestrandos.

Integran el programa de estudio las especializaciones académicas de Comunicología, Comunicación Organizacional,  Comunicación Educativa y Comunitaria y Periodismo.

Las asignaturas se dividen en generales y específicas. Las primeras, dirigidas a la actualización y profundización de los conocimientos comunicacionales; y las segundas, a la aplicación de estos  en situaciones  concretas del entorno social y profesional.

Según Gisela Morales, vicejefa del Departamento de Postgrado, dispondrán las sedes de un profesional de alto nivel científico y ético en correspondencia con el desarrollo de los procesos comunicativos a nivel nacional, regional y mundial.

“Un número elevado de los docentes que imparten los contenidos de la Maestría ostentan los grados científicos de Doctor y  Máster, y todos son especialistas de reconocido prestigio en sus áreas”, argumentó Morales y destacó, además, la incorporación de profesores de otras áreas universitarias e instituciones de apoyo.

La Maestría en Ciencias de la Comunicación cuenta ya con varias ediciones nacionales y otras cinco en el extranjero, específicamente en la Universidad Autónoma de Guerrero, la Universidad de Valle de Orizaba y en el Centro Internacional de Desarrollo Profesional de Veracruz, México.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: De contraste
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional

Valores Noticia: Oportunidad, Repercusión o consecuencia, Proximidad o cercanía.

0 comentarios