Blogia
Isla al Sur

ESTUDIANTES CUBANOS SE PREPARAN PARA LA DEFENSA DE LA PATRIA

ESTUDIANTES CUBANOS SE PREPARAN PARA LA DEFENSA DE LA PATRIA

En la Plaza Ignacio Agramontes de la Universidad de La Habana se realizó el juramento de los jóvenes de nuevo ingreso a las Milicias de Tropas Territoriales.

Texto y fotos:
ODETTE DIAZ FUMERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Levántate Caribe que los enemigos te quieren atacar, lema ratificado en la Plaza Ignacio Agramontes de la Universidad de La Habana (UH), donde los jóvenes de nuevo ingreso juramentaron la integración a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), esta vez con un motivo especial: el Aniversario 50 de la fundación de la Milicias Universitarias.

“Cada año se alzan las voces de cientos de estudiantes para afirmar su incorporación a las MTT, momento que nos compromete aún más en la defensa de nuestras conquistas, estando aquí presentes viejos y nuevos en la salvaguarda de las transformaciones de la Revolución”, manifestó Gilberto Tabares García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios.

Esta tropa formada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace medio siglo, tenía como premisa defender al país y en especial a la capital de cualquier tipo de agresión, estando el territorio inmerso en la lucha contra bandidos, la invasión a Playa Girón y la Crisis de Octubre.

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, expresó en el acto: “Es realmente impresionante encontrarse cinco décadas después con los jóvenes de la FEU que estuvimos y estarán siempre presentes en la primera línea de combate, dejando hoy sembrado cerca del Alma Mater un caguairán, muestra fehaciente de la perdurabilidad de las ideas”.

Presidieron el acto Gustavo Cabreiro, rector de la Universidad de La Habana, Hilder Torres y Maday Iglesias, miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Gladys Gutiérrez, presidenta de la FEU en el país.

La dirección de la Colina y la FEU en conjunto condecoraron a 21  compañeros con la Placa Conmemorativa Aniversario 280 de la creación de la Universidad de La Habana; así mismo, otros 50 recibieron el carné que los acredita miembros permanentes de la organización.

Pie de foto: Fundadores de las Milicias de Universitarias recuerden su etapa de estudiantes.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico
Tipo de Lead: Especial (Sentencioso)
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental.
Primerer  Valor Noticia: Actualidad
Otros valores: Proximidad o cercanía y Prominencia de los protagonistas
Tipo de noticia: Ligera

 

0 comentarios