Blogia
Isla al Sur

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE COSTURA EN LA LISA

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE COSTURA EN LA LISA

El taller de tejido Orquídea realiza muestras de su trabajo en saludo a la semana de la cultura liseña.

AYMARA VIGIL RODRÍGUEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Manos Creadoras, una exposición de parches y tejidos, comenzó este viernes en la Casa  Promotora, del capitalino municipio La Lisa, en saludo a la Semana de la Cultura de la localidad.

La muestra, concebida por varios artistas del Taller de Costura Orquídea, integrado en su mayoría por personas de la tercera edad de este concejo popular, permanecerá abierta al público todo el mes de octubre (2009), con horario de ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Diferentes estilos de tejidos y costuras, así como disímiles técnicas para realizar un parcheado efectivo, pueden encontrarse en las variadas obras realizadas por el taller, entre los que se destacan muñecas hechas con retazos y artículos para el hogar, como agarra cazuelas y guantes para hornear.

Este tipo de actividades las realizamos todos los años y contamos siempre con excelentes artistas de distintas manifestaciones culturales. Hoy, constituye un placer celebrar la Semana de la Cultura con la exposición de un grupo comunitario que realice un trabajo bello y bien acogido por el público local, expresó Sofía Díaz, directora de la Casa de la Cultura.

Esperemos que esta oportunidad de homenajear la cultura de nuestra comunidad se repita, para seguir mostrando lo que con tanto amor hacemos, a las personas de todos los lugares que se lleguen hasta acá, agregó Berta Sánchez, promotora cultural del Taller de Costura Orquídea.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Informativo.
Tipo de Lead: Sumario de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Primer valor noticia: Interés humano, colectivo.
Otros dos valores noticia: Proximidad o cercanía y Originalidad y curiosidad.
Tipo de noticia: Ligera.
Fuente: Directa.

0 comentarios