Blogia
Isla al Sur

SEPTIEMBRE HUELE A CIENCIA

SEPTIEMBRE HUELE A CIENCIA

Niños, jóvenes y adultos formarán parte del curso iniciado en los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio pinareño de San Cristóbal.

HEIDY HERNANDEZ PIÑERA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El curso de Informática correspondiente al presente año (2009), comenzó recientemente en todos los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del municipio pinareño de San Cristóbal, a propósito del XXII aniversario de su creación por el Comandante Fidel Castro.

“La matrícula del período instructivo supera los 300 usuarios procedentes de las instituciones del territorio, interesados en aprender sobre el sistema operativo Windows, Microsoft Office, programas de diseño y correo electrónico”, explicó Vladimir Faustino Pérez, coordinador municipal de los JCCE.

Alumnos de los diferentes niveles educacionales, trabajadores, jóvenes desvinculados, amas de casas y discapacitados asistirán a los laboratorios con el propósito de conocer las principales herramientas de esta ciencia.

Masteres en Nuevas Tecnologías para la Educación, estudiantes del nivel superior  y profesores universitarios, son los encargados de lograr el desarrollo exitoso de la informatización de la comunidad vueltabajera.

Otros servicios como círculos de interés para niños, juegos instructivos, convocatorias de concursos y la proyección de películas infantiles, serán brindados al mismo tiempo.

Los Joven Club de Computación y Electrónica,  creados en 1897 por nuestro Comandante en Jefe, forman parte de los objetivos de la Batalla de Ideas de llevar la informática a todos los rincones del país de forma masiva.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documental, tradicional, primaria, directa.
Tipo de noticia: Ligera, directa.
Valores noticiosos: Repercusión o  consecuencia. Proximidad o cercanía. Progreso.

 

 

0 comentarios