Blogia
Isla al Sur

HOMENAJE A GANDHI

HOMENAJE A GANDHI

Efectuadas diversas actividades en la capital por el Día Mundial de la No Violencia.

YOEL RODRÍGUEZ TEJEDA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el objetivo de rendir tributo al pacifista Mahatma Gandhi y con motivo del Día Mundial de la No Violencia, el pasado viernes se desarrollaron actividades en la capital para recordar a la importante personalidad mundial.

En el parque que lleva el nombre del Héroe Nacional hindú, se celebró un acto, el cual contó con la presencia del presidente de la Asociación de Amistad Cuba-India, Ismael Clark, así como de miembros de esa institución y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quienes depositaron una ofrenda floral al pie del busto.

También en la Casa de Cultura de Plaza se recordó el Día Mundial de la No Violencia. En el teatro del centro se organizó un coloquio  que propició el debate sobre temas vinculados con los problemas de violencia en la actualidad, como son el abuso y el maltrato hacia mujeres y niños, mayormente en países del tercer mundo, además se argumentó acerca de la vida y obra de Mahatma Gandhi.

Las actividades se iniciaron con la apertura de la exposición colectiva “La paz es el camino”, que integra a jóvenes artistas de la plástica. Posteriormente, en horas de la tarde, se realizó una velada cultural en el patio del recinto como colofón de las actividades de la jornada.

Mahatma Gandhi nació en Pobandar, actual estado de Gujarat, India, el 2 de octubre de 1869. Concentró sus esfuerzos en el logro de la independencia de su nación mediante el método de la revolución pacífica. En reconocimiento a sus esfuerzos, la Organización de Naciones Unidas declaró el Día Mundial de la No Violencia.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Por qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de noticia: Ligera.
Tipo de fuentes: No tradicionales, documentales y primarias.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otro valor noticia: Proximidad.

 

 


 

0 comentarios