Blogia
Isla al Sur

SAN ALEJANDRO EN LA PLÁSTICA CONTEMPORÁNEA

SAN ALEJANDRO EN LA PLÁSTICA CONTEMPORÁNEA

Cuba participa en el taller de diseño gráfico What you see is what we´ll get (Lo que ves es lo que obtendrás).

MARIANA CAMEJO ALFONSO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Cuba estará representada en un catálogo internacional de diseño gráfico por estudiantes de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, como parte de un proyecto auspiciado por dos diseñadores europeos para la difusión de esta esfera artística.

Los proyectos que estarán en la publicación se realizaron por los estudiantes durante el taller What you see is what we´ll get (Lo que ves es lo que obtendrás), desarrollado por los artistas y profesores universitarios Mathieu Meyer y Michael Zehnder para los alumnos de San Alejandro.

Según Jorge Luis Rodríguez Aguilar, subdirector docente en la Academia, Cuba es el primer paso de un conjunto de talleres internacionales sobre diseño, después continúan por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Ecuador y Perú: “El catálogo es el producto final con todos los proyectos”.

París, Londres o Zürich, son las posibles sedes de la publicación, con obras donde la existencia, la paz, la emigración, la guerra, el ahorro de recursos naturales y la penetración cultural forman parte de los temas que abordan los estudiantes.

Lograr ver al entorno como proveedor de ideas, y crear un diseño inteligente, el cual no tema establecer relaciones con las experiencias cotidianas, son los propósitos de los profesores con la realización de estos talleres, afirmó Jorge Luis Rodríguez.

La publicación del catálogo facilitará la difusión de las obras de estudiantes cubanos del segundo y tercer año, quienes participan en el proyecto junto a cuatro recién graduados de la Academia.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Clásico de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental.
Primer valor  noticia: Repercusión.
Otros dos valores noticia: Actualidad. Proximidad o cercanía.

0 comentarios