Blogia
Isla al Sur

LLEGÓ EL ACUEDUCTO A JAGÜEY GRANDE

LLEGÓ EL ACUEDUCTO A JAGÜEY GRANDE

Más de cinco mil casas jagüeyenses ya tienen agua potable.

ANAMARYS CARBALLEA CIGALES,
estudiante de segundo año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Más vale tarde que nunca. Así piensan hoy los pobladores del municipio matancero Jagüey Grande, quienes para finales de este año (2011) contarán con un mejor servicio de agua potable, gracias a la construcción del primer acueducto de la ciudad.

A cargo de la obra hidráulica, cuyo costo asciende a once millones de pesos, se encuentra desde mediados de 2008 un grupo de obreros  del contingente Gabriel Valiente, del municipio de Colón.

El proyecto está ejecutado al 78 por ciento y hoy más de 18 mil habitantes y 5 mil viviendas en el territorio se benefician del abasto de agua potable,  informó Wilberto Valdés, jefe de la brigada.

Para garantizar el funcionamiento del acueducto en toda la zona -explicó Valdés– falta concluir la instalación de tuberías y redes, lo cual está previsto para finales del presente año.

Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, afirmó que gracias a la disposición de este servicio, cada vivienda contará con el vital líquido desde las cinco de la madrugada hasta las diez de la noche, aproximadamente.

El dirigente comentó que los vecinos del sureño poblado contribuyen a la ejecución del proyecto con su participación en las labores de limpieza de las calles.

Rubén Rodríguez, director municipal del Centro de Higiene y Epidemiología, declaró que esta obra de ingeniería disminuye la posibilidad de riesgo de las distintas enfermedades y constituye un mejoramiento a la salud de las personas que residen en la zona.

Orlando Casanova, vecino del reparto Las Delicias, manifestó su satisfacción con el nuevo servicio de acueducto, pues ahora dice contar con  agua limpia en su casa, y recuerda que antes había que hervir el líquido o comprar cloro para evitar infecciones.

Para comienzos del venidero año (2012) comenzará a funcionar el centro de distribución, el cual cuenta con una cisterna que supera un volumen de 3 mil metros cúbicos, informó el jefe de la brigada.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.

Tipo de lead: Especial Sentencioso.

Tipo de cuerpo: Lead+ Pirámide invertida.

Primer valor noticia: Repercusión.

Otros valores noticia: Progreso, Proximidad o cercanía.

Tipo de fuentes declaradas: Documentales y No documentales.

0 comentarios