Blogia
Isla al Sur

25 AÑOS DE PRODUCCIONES CON CALIDAD

25 AÑOS DE PRODUCCIONES CON CALIDAD

Con una amplia gama de proyectos, la Empresa de Componentes Electrónicos de Pinar del Río celebra su aniversario.

Texto y foto:
CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el desarrollo de diferentes líneas productivas y la introducción de nuevas producciones, el Combinado de Componentes Electrónicos (CEE) de Pinar del Río, único de su tipo en el país, saluda su aniversario 25 el próximo 8 de octubre (2012).

Según Iván González Pita, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB), “la empresa labora en la fabricación de módulos fotovoltaicos, electrónica automotriz, protectores eléctricos, magnetizadores, plantas de tratamiento de agua y remanufacturación de tóner monocromático, producciones encaminadas a disminuir importaciones y, en los próximos años, iniciar las exportaciones de las mismas”.

Por otra parte, González Pita comentó sobre los planes en los que trabaja CEE en la actualidad, los cuales están destinados a cumplir con el programa de ahorro nacional. Sobre estos, afirmó: “El combinado prioriza la fabricación de paneles fotovoltaicos con el objetivo de racionalizar el uso de la  energía y beneficiar al país”. 

Para dar cumplimiento a las labores productivas, la empresa cuenta con una plantilla total de 237 trabajadores, cifra que representa poco más del 50 por ciento de la que se espera para el año 2013, en el cual se incorporarán nuevos proyectos relacionados con el uso de la energía alternativa, destacó el director de la UEB.

Alberto Falcón, director general del CEE, agregó que como parte de un proceso de reestructuración destinado a perfeccionar la gestión productiva, “la empresa pasará de un turno de trabajo a tres turnos rotativos, retomando así la distribución del horario laboral con el cual se inició en 1988”.

El CEE, inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, surgió a partir de la necesidad del país de fomentar la fabricación de componentes y equipos electrónicos. Con el  derrumbe del campo socialista, disminuyó la entrada de materias primas a Cuba y se diversificó, como consecuencia, la producción.

Pie de foto: Acto conmemorativo por el aniversario 25 del Combinado de Componentes Electrónicos.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Cómo.
Tipo de construcción: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Tipos de fuentes: No documentales: Iván González Pita, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB). Alberto Falcón, director general del Combinado de Componentes Electrónicos.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Interés colectivo, Repercusión.
Tipo de noticia: Ligera, blanda.

0 comentarios